Recuperación
víbora

Estaba 100% dudoso cuando el Vyper aterrizó por primera vez en mi lugar de trabajo. Una montaña rusa vibratoria de fitness de alta intensidad. Parecía una broma. Fue aún más divertido cuando lo encendí y presioné reproducir, comenzó a temblar tan fuerte que casi saltó de mis manos. Entonces realmente probé la cosa y entendí que era una herramienta de entrenamiento seria, y realmente buena.

Mis piernas se sentían bastante pesadas después de un viaje duro, montañoso y ventoso de 65 millas que concluyó con intervalos de umbral. Miré en la montaña rusa y pensé: ¿Por qué no? Hice una mueca reflexivamente mientras bajaba mi quad sobre el cilindro zumbante. Entonces dejé de hacer una mueca, porque mientras mis tiernos músculos me dolían un poco desde que rodaron, no era tan incómodo como el mismo auto masaje en un rodillo normal. También noté que mis músculos se estaban calentando de forma poco natural, un subproducto de su vibración, lo que aumenta rápidamente la circulación. Diré que todavía era un poco gracioso que el rodillo pudiera zumbar y rebotar lejos de mí, cambiaría de lado o de pierna. Pero cuando terminé, me sentí inmediatamente más fresco. Exactamente la misma escalera que parecía casi insuperable unos minutos antes era mucho más fácil de abordar,

Pregunté al especialista en medicina deportiva Scott Levin, MD, de Somers Orthopaedic Surgery and Sports Medicine en Nueva York, por sus opiniones sobre los posibles beneficios adicionales de este zumbido. Afirmó que sí podría tener un efecto potenciador. Con el rodillo de espuma normal, obtiene los efectos beneficiosos del masaje y la compresión, que rompe las adherencias y el tejido cicatricial dentro del músculo y la fascia que cubre el músculo. Sospecho que incorporar la estimulación vibratoria podría ayudar a mejorar este impacto, dice Levin. Esto probablemente podría aumentar el flujo sanguíneo y la circulación a los músculos, posiblemente incluso más que los rodillos de espuma convencionales.

El Vyper de ingeniería alemana consta de una carcasa de polipropileno inyectado con aire, ecológica y con bordes negros, que encierra un motor que genera vibraciones. Encontrará solo tres configuraciones de intensidad para elegir (encontré que la configuración más baja es muy poderosa). Está alimentado por una batería recargable. Una fila de luces en el costado le indica cuándo se está agotando y debe enchufarse.

Obviamente, como toda tecnología, los Vypers tienen un costo. En este caso, eso es mucho para pagar por un rodillo. Pero si entrenas y montas duro y disfrutas de lo que hace el rodillo de espuma por ti, puede valer la pena por los beneficios adicionales.

Información: hiperice.com