Probado.Diamondback Haanjo EXP Carbono

Una bicicleta construida específicamente para afrontar tu próxima experiencia de bikepacking

Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez en la versión impresa de Bicycling . ¡Regístrate ahora!

Paso mucho tiempo considerando ridículas bicicletas de ensueño. La bicicleta voladora de ET. La bicicleta plegable que se encoge para caber en una bolsa de mensajero. La bicicleta de calle que se transforma en una bicicleta de montaña cuando llegas al comienzo del sendero. Este último se siente más en el mundo del realismo mágico que en la auténtica fantasía ahora que he montado el Diamondback Haanjo EXP Carbon, que es raro en el mejor de los sentidos.

La EXP es uno de los tres nuevos modelos de carbono de la gama Diamondbacks de bicicletas de aventura Haanjo (la original es de aluminio). Por otro lado de la grava, como dice Michael Brown, vicepresidente de desarrollo de productos en Diamondback, está el Haanjo Comp Carbon y Route Carbon, con neumáticos más estrechos en ruedas de 700c. Sin embargo, cuando desea una experiencia de equipaje deportivo que implique triturar caminos de fuego con solo suficientes paquetes en su cuadro para pasar un largo fin de semana en medio de la nada, el EXP está diseñado para funcionar como un recurso.

La gente está obligada a preguntar, Oye, ¿qué es eso? Si colocan los neumáticos de bicicleta de montaña de 5 cm de ancho y 650b de diámetro en un cuadro de carretera de carbono que indica que puede manejar algo de velocidad. Las palancas de cambio del extremo del manillar se sienten como un retroceso basado en el estilo, pero Diamondback dice que son más fáciles de arreglar en la carretera, si tienes las piezas. No me veo empacando palancas de cambios o cables adicionales para un fin de semana, pero desde los múltiples recorridos a campo traviesa en una bicicleta con palancas de cambios de tubo inferior, conozco mi camino alrededor de ellos de una manera que no puedo afirmar con cambios incorporados. El uso de la palanca de cambios de fricción delantera en la EXP volvió como una segunda naturaleza, al igual que el uso de mi característica favorita de la bicicleta: un juego de bielas triple apto para giras (3×9 velocidades) listo para escalar bajo carga.

Esta bicicleta se siente mucho más específica que otras bicicletas de experiencia que he montado. Si usted fuera de la carretera sólo de vez en cuando, se siente sobredimensionado. Pero cuando la EXP está en una ascensión de grava retorcida que sería una batalla en su bicicleta de carretera normal, es increíblemente divertida y competente, gracias en parte a un menú aparentemente interminable de marchas. Además, brilla en senderos sencillos y cosas incompletas cubiertas de maleza (¿eso puede ser un sendero?) Siguiendo las líneas eléctricas cuesta abajo. Tira bolsas encima. Ponle guardabarros. Probablemente ya sepas si es la bicicleta de fantasía para ti.