Casco Giro Synthe
Giro Deporte Diseño

Cuando Giro reintrodujo el Air Attack como una oferta aerodinámica hace dos temporadas, electrificó el mercado de los cascos con su propio estilo industrial y la apariencia funcional sobre la forma. Los consumidores estaban polarizados, algunos se enorgullecían de las ventajas aerodinámicas y otros se ponían firmemente del lado del tradicionalismo sartorial.

Avance dos décadas y el casco más nuevo de Giro, el Synthe, se ha establecido como un casco de todos los días para competir y entrenar con habilidades superiores de enfriamiento y una inclinación aerodinámica. El Synthe se inspira en el Air Attack y también en el Aeon más tradicional, al tiempo que afirma tener una mejor refrigeración que ambas tapas. El Synthe es más ligero que el Air Attack y mucho más aerodinámico que el Aeon.

El Synthe ues la misma retención de RocLoc Air que el Air Attack. El sistema de retención coloca el casco ligeramente dentro de la mente y permite que el aire fluya sin obstáculos sobre la frente para una mayor capacidad de enfriamiento. (Diseño Giro Sport)

Pareciendo mucho más una oferta tradicional, el Synthe tiene algunos trucos bajo la manga. Con 19 respiraderos entrenados, el Aeon tiene 24, Giro afirma que Synthe evita mejor el calentamiento de la luz solar directa al mismo tiempo que mueve más aire sobre la mente para refrescar al ciclista. Los canales internos combinados con cubiertas perforadas en algunas rejillas de ventilación y el método de retención RocLoc Air hacen que el Synthe extraiga más aire a través del casco. Sorprendentemente, la nueva forma aún ofrece una disminución del 16 por ciento en la resistencia aerodinámica sobre el Aeon a 25 mph (una tasa estándar de la industria para pruebas en túneles de viento) y en un ángulo de conducción de 30 grados, casi lo mismo que un conductor sobre el capó o la parte superior de la barra. En otras palabras, exactamente en el mismo lugar, la mayoría de nosotros viajamos día tras día.

Enfriamiento, no solo ventilación
Giro utilizó el tiempo del túnel de viento no solo para hacer que el Synthe sea aerodinámico, sino también para examinar la forma en que se pueden optimizar las propiedades de enfriamiento. Para eso utilizaron un modelo de cabeza conocido como el Therminator. Equipado con 24 detectores de temperatura, la forma se calienta a 100 grados después de que las fluctuaciones de temperatura se registren en el túnel de viento.

La forma de cabeza de Giros Therminator está recubierta con 24 detectores que permiten a los diseñadores identificar puntos calientes y graficar temperaturas. (Mike Yozell)

El flujo de aire también se cartografió en toda la forma de la cabeza y se crearon canales para transferir aire no solo de adelante hacia atrás, sino también para comunicarse de lado a lado. En combinación con los paneles perforados en la parte frontal del casco, Giro afirma que pueden aumentar la presión de aire negativa en el exterior del casco para atraer más aire y, posteriormente, ayudar al flujo de aire de cualquier manera para enfriar al ciclista. La sección de esta ecuación de enfriamiento es que el RocLoc Air, exactamente el mismo sistema de retención ubicado en el ataque Air. Este sistema permite un mayor flujo de aire sobre la mente al permitir un espacio entre la frente del usuario y el interior del casco y al suspender el casco ligeramente dentro de la cabeza.

Evaluación Montar el Synthe
Phoenix, Arizona, a fines de junio es una elección inusual para la presentación de un producto. Sin embargo, con temperaturas en los 100, podría ser una oportunidad real de averiguar si el casco se enfría y promete.

Una forma más suave y redondeada recuerda al Air Attack pero ofrece un estilo tradicional y un gran sistema de refrigeración. (Diseño Giro Sport)

Lo primero que nota sobre la nueva tapa es su ajuste. Sigue siendo fiel a la forma de Giros, sentado estrecho en la cara de la cabeza y proporcionando una gran capacidad de ajuste a través de RocLoc Air. También se sienta liviano en la mente y, de hecho, se sintió como si hubiera estado suspendido en la parte superior del cráneo. Durante nuestras cuatro horas de tiempo de prueba, detecté que el casco permitía un enorme flujo de aire a todas las velocidades y un ajuste cómodo. También era notablemente más silencioso, con menos ruido de viento estático cuando se movía a alta velocidad, un beneficio secundario adicional, lo que permitía una mayor simplicidad para el diálogo y me permitía escuchar mejor el mundo que me rodeaba. La conclusión de nuestro viaje de prueba el día dos incluyó una escala expuesta larga con direcciones de viento cambiantes. Fiel a lo que sostuvo Giro, el casco se sentía ventoso con un flujo notable en todas las velocidades.

Giro también incluyó bases para anteojos de ambos paneles, afirman que se adaptan a los anteojos más populares. Los muelles hicieron un gran trabajo al mantener las gafas de sol Oakley Radarlock en su lugar si no estaban siendo explotadas.

Giro agregó rejillas de ventilación al panel lateral diseñado para albergar las gafas más populares cuando no se utilizan. (Diseño Giro Sport)

El Synthe es famoso por estar a la venta a fines del otoño de 2014. Estará disponible en ocho colores y tamaños pequeño, mediano y grande. El peso es de 250 g (moderado) y el precio se establece en