Primera Vista.Torre Alta De Santa Cruz LT

La nueva Hightower LT se desplaza más y extiende solo las ruedas de 74 cm

montar en bicicleta

Después de que Santa Cruz sacara la Hightower original en 2016 como un pseudo-reemplazo de su Tallboy LT, acertó mucho, creando un reemplazo digno. La bicicleta adoptó el enfoque largo-bajo-slack que se ha convertido en el estándar, combinando un VPP de 135 mm de recorrido hacia atrás con una horquilla de 140 mm para obtener una bicicleta de trail ruidosa con un alcance generoso que todavía sube bien y desciende como un demonio. La Hightower también fue eficaz para montar ruedas de 27,5 y 74 cm con un giro de un procesador en el eslabón superior y un cambio a una horquilla un poco más larga (o no, si seleccionaste la horquilla más larga desde el principio. ) Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la gente comenzara a trepar para obtener una versión más grande de este Hightower.

Dado que Internet es lo que es, los rumores de una bicicleta de recorrido más largo que tenía más que un parecido pasajero con la Hightower original surgieron durante el invierno pasado, y ahora pueden corroborarse.

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Diseñada junto con el Santa Cruz Enduro Squad, la Hightower LT aprovecha los puntos fuertes de la original mientras aumenta el recorrido a 150 mm en la parte trasera y la combina con una horquilla de 150 mm (aunque los ciclistas del equipo también usan 160). El triángulo delantero es como el primero, sin embargo, la parte trasera, la sacudida y los varillajes son todos nuevos para aumentar el recorrido de la bicicleta. La horquilla más larga también afloja el ángulo del tubo de dirección aproximadamente 0,5 grados a 66,4, y los soportes también crecen un poco, con el centro trasero midiendo 438 mm. La nueva parte trasera también luce un soporte de poste para la pinza de freno en lugar del soporte IS de las bicicletas antiguas. El soporte inferior permanece roscado. Donde la Hightower original alternaría entre ruedas de más de 27,5 cm y ruedas de 74 cm, la bicicleta es de 29 pulgadas, con amplio espacio para ruedas de 6 cm (o posiblemente más grandes). Adicionalmente,

Se podrá acceder a los cuadros en los niveles de carbono C y CC (siendo esta última la opción más ligera y cara). La Hightower LT CR básica con piezas SRAM NX11, una horquilla RockShox Revelation y una sacudida Fox Float DPS te harán retroceder. En el extremo superior de esta gama está la bicicleta que probamos: la Hightower LT CC XX1 Reserve. Su precio es y obtendrá un conjunto XX1 Eagle completo, Fox Float Factory 36 con amortiguador Fit 4, sacudida Fox DPX2, poste RockShox Reverb y aros de reserva de carbono 30 patentados de Santa Cruz. Estos normalmente están conectados a bujes I9 para esta construcción, pero la colección que obtuvimos se construyó en DT/Swiss 889 cm debido a la disponibilidad.
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El paseo:

Hemos tenido la bicicleta durante poco más de una semana, y aunque no hemos ido al parque de bicicletas ni a las magníficas pendientes, hemos podido darle una paliza fantástica a la vieja Pennsylvania.

En primer lugar, la LT es una bicicleta fácil de manejar. Dado que no creció demasiado en forma con el cambio de viaje, aún es fácil sumergirse dentro y fuera de los árboles y las líneas estrechas. El VPP de tercera generación también crea una suspensión trasera que hace que sea sencillo excavar y elevarse sobre rocas, troncos y grandes escalones en el camino, pero engulle todo a su paso cuando llega el momento de regresar a la montaña. El cuadro no es el más rígido del mercado, pero no tiene nada de malo. Se carga con fuerza y requiere una gran entrada si tiene que dividir un giro o cambiar la gestión, y el enlace de adelante hacia atrás a través de los pivotes y los enlaces es súper sólido. corregir. Las barras de carbono de 35 mm de Santa Cruz también ayudan a quitarle el agarre a la carretera.

La combinación Fox de horquilla 36 y sacudida DPX2 es genial. Se pueden ajustar fácilmente y funcionan bien juntos, como es de esperar. Me las arreglé para marcar en la horquilla bastante rápido, quitando un espaciador de volumen para recorrer nuestros senderos tecnológicos regionales (lo volveré a poner en el parque), pero la parte trasera requirió un poco más de tiempo para marcar. Es bastante lineal desde este cuadro y el ajuste de amortiguación adicional requiere un poco de tiempo para ordenarse. Enganché un Quarq Shock Wiz y jugué un poco con los espaciadores de cantidad, y finalmente llegué al punto de una rampa superior al final del golpe, un fuerte apoyo en la mitad y rápidamente desde la parte superior para un buen cumplimiento de los baches pequeños: los ricitos de oro de la poda de choque . Una vez marcado, el Hightower LT era un lugar y olvídate de la bicicleta», lo que significa que logré salir de las afinaciones de par en par y solo andar. El recorrido adicional no alteró considerablemente el comportamiento de esta bicicleta con respecto a la Hightower normal; solo parecía hacerlo aún más capaz.

Preparada para una potente alternativa de enduro, la Hightower LT también es perfecta para excursiones de todo el día y recorridos por senderos de una sola vía en general. Se ajusta perfectamente a bicicletas como la Specialized Enduro 29 y la Yeti SB5.5 para todo tipo de modales en la carretera, pero no estaría fuera de lugar en las pendientes como la nueva Slash 29 de Treks, la Pivot Firebird (sí, lo sé, que mide 70 cm) o Evils the Wreckoning.

El Hightower LT está disponible hoy en su distribuidor local de Santa Cruz. Comience a buscar una visión general a largo plazo en el futuro.