Los Mejores Frenos Avid Hasta Ahora

Un rediseño completo de este Elixir proporciona más energía, menos grasa y un mantenimiento más fácil. También hay disponible una subopción.

La nieve cayó en nuestro segundo día de pruebas. Los frenos Elixir de Avid se reacondicionaron por completo. Luego vino un pequeño granizo. Esto fue en Santa Cruz, en febrero, después de una semana de lluvias torrenciales. Los caminos estaban empapados, y los riachuelos de agua fría fluían por las laderas y el agua salía de nuestras llantas traseras.

Este fue exactamente el tipo de condiciones que pueden, y han causado estragos en los frenos. Hace solo un par de décadas, en estados similares mientras probaba los frenos, el único ruido aparte de la lluvia golpeando el dosel del bosque era el chirrido de los frenos mojados chirriando en señal de protesta. Pero no esta vez. En este evento en particular, los frenos entregaron una gran cantidad de poder de frenado sin una pizca de protesta.

Esta fue solo una de las ventajas de usar los frenos Elixir completamente rediseñados de Avid. El trabajo significativo se centró en el cilindro maestro, donde los cambios importantes no solo generan más consistencia, sino que brindan más potencia y facilitan la purga del freno. También abundan los refinamientos adicionales, como nuevos tamaños de rotor, un ajuste de alcance sin herramientas y un ajuste de contacto retenido, entre otros.

Los pequeños detalles marcan una gran diferencia, afirmó el gerente de marca de Avid, Tyler Morland. No fuimos los primeros jugadores en frenos hidráulicos, pero sentimos que éramos los mejores hoy.

Los principales cambios a estas versiones de Elixir 9 y Elixir 7 de 2012 se encuentran a continuación:

Taperbore: Introducido por primera vez por Avid en 2007, Taperbore era un sistema radical para operar frenos de disco hidráulicos. Hasta entonces, prácticamente todos los demás diseños se basaban en empujar un pistón por encima de un puerto en el cilindro maestro. El sistema de Avid, por otro lado, empujó un pistón grande en un orificio cónico, moviendo más fluido al sistema informático. Eso proporcionó una mejor potencia, una mejor gestión de fluidos y mucha más consistencia, al menos en el concepto.

De hecho, la máquina tenía algún defecto. Lo más dañino, la atmósfera podría entrar fácilmente en la máquina, destruyendo la potencia y la consistencia. Esto fue particularmente cierto durante el proceso de sangrado. Los nuevos componentes internos, afirmó Morland, solucionan esos problemas.

Los ingenieros de Avid transfirieron la interfaz de purga del dial de ajuste táctil más cerca de la palanca. Actualmente, el puerto se encuentra detrás de un sello grande y un sello exterior pequeño, en lugar de estar entre tres sellos pequeños. Si ahora hay aire en el sistema, permanecerá detrás del sello y también será mucho más fácil de extraer durante el procedimiento de purga, dijo Morland.

Para ayudar a mejorar la consistencia de los frenos nuevos, la infantería también reconstruyó todo su campo de máquinas de purga de molino. Esto, dice Morland, garantiza un gran rendimiento con cada nuevo freno Elixir.

Rotores: La empresa actualizó sus rotores por primera vez en 7 décadas. El HS1 de acero se usará en las versiones XO a Elixir 3, mientras que el HSX de dos piezas se creó para obtener frenos de nivel XX. También se ofrece una versión de bloqueo central, la HSXCL. En lugar de estas ranuras de ventilación que se encuentran en los rotores G2 más antiguos, los nuevos modelos utilizan orificios perforados, que pueden ser más livianos y menos propensos a chirriar.

Además, los rotores Avid vendrán en incrementos de 20 mm: 140, 160, 180 y 200. Además de las variaciones de tamaño, los rotores más grandes tienen adaptadores nuevos y más livianos (el jack de 200 mm pesa 20 g menos que las variantes anteriores). Avid seguirá dando el antiguo tamaño de 185 mm y 203 mm durante dos años para admitir el elemento actual.

Detalles del modelo : Hasta ahora, Avid solo muestra versiones rediseñadas de estas versiones de Elixir 9, 1 y 7, pero las revisiones aparecerán incluso en todos los modelos de frenos de 2012, incluidos XX y XO. El Elixir 9 que vimos, que reemplaza al CR actual, presenta el Taperbore revisado, un ajuste de alcance sin herramientas, una pinza mecanizada completamente nueva y un ajuste de contacto actualizado con retenes. El peso del freno delantero con rotor de 160 mm y herrajes es de 358 g; la parte trasera pesa 371. El precio de cada uno es

El X7 comparte muchas de las mismas características, menos la solución táctil. Pesa 3 gramos menos por rueda y cuesta por rueda. El nuevo Elixir 1, que usa Taperbore, pero no tiene otras características (como rotores actualizados o el sistema de pernos tri-alineados en caliente de la compañía) debería costar aproximadamente por rueda.