Reseña De Cannondale F-SI Carbon 2 - Bicicletas De Montaña Cannondale

Esta rígida de carbono es liviana, afilada y presenta la distintiva horquilla Lefty Ocho

Peso: 97 kg (mediano)

Estilo: Cross Country Race

Drivetrain Sram X01 Eagle

Sustancia : carbono

Tamaño de la rueda 29

Recorrido de la horquilla 100 mm

La nueva rígida F-Si Carbon 2 de Cannondale es un paquete listo para la carrera, con una gran inversión. Esto no implica una pequeña etiqueta de precio. Sin duda, esta bicicleta es un extremo grande, pero muchos de los componentes que encuentra en esta bicicleta se pueden encontrar en bicicletas con etiquetas de precios mucho más altas. Esta es una bicicleta construida para el corredor privado de fondo o de resistencia. Proporciona un cuadro de carbono completo, una horquilla Lefty Ocho actualizada, potentes frenos Shimano XT, una transmisión SRAM Eagle y, para colmo, ruedas y bielas de carbono.

Cada una de estas piezas juntas hacen de la F-Si una gran bicicleta de cross-country. Mucha potencia se transfiere a través de los pedales para obtener sprints potentes y subidas rápidas. Aparte del mundo del descenso y el enduro, me sorprendió la capacidad de respuesta en las curvas y la capacidad de recuperar la potencia y correr de un segmento al siguiente.

La nueva horquilla Lefty Ocho ha sido excelente. Después de estar en el camino, simplemente olvidé que dejé la mitad del tenedor en casa. Había sido un gran apoyo durante el viaje, pero no terminó con dureza.
La Carbon 2 es una bicicleta de carrera construida como yo la construiría.

la mitad de la mitad

El nuevo Lefty Ocho es de un solo lado, con una sola corona.

Empuje a Sprint

Un control remoto de bloqueo de horquilla es equipo estándar.

Vástago estándar

El Ocho permite que el ciclista use una potencia de 1-1/8 de pulgada.

Sakai y Chicago

La transmisión es SRAM, pero los frenos son Shimano.

Aros de carbono

Las ruedas de la F-SI cuentan con llantas de carbono tubeless ready.

La familia F-Si

La nueva familia F-Si de Cannondales consta de siete modelos distintos, desde el F-SI Carbon 5 (), hasta el Hi-Mod World Cup (). Hay una versión para mujer en la línea: la F-SI Carbon Womens two (), que presenta el mismo cuadro y horquilla de nuestra bicicleta de prueba, pero un kit de componentes de menor calidad. Todos los modelos por encima del Carbon 5 cuentan con la horquilla Lefty Ocho, y todas las versiones tienen una transmisión Eagle 1×12 de SRAM.

El Carbon 2 analizó este es el mejor extremo del cuadro de carbono estándar (11oo g, afirmado); las bicicletas que se encuentran arriba en la línea tienen un cuadro de carbono Hi-Mod Cannondales más liviano (900 gramos reclamados).

El zurdo ocho

Desde su debut en 2000, la horquilla Lefty de un solo lado y doble corona ha sido la característica destacada de muchas bicicletas de montaña Cannondale. Para el año modelo, Cannondale ha presentado su revisión más significativa de este Lefty hasta el momento. El Lefty Ocho presenta un diseño de corona, para una reducción de peso de 250 gramos en comparación con el Lefty anterior.

Sacamos la Lefty Ocho Alloy de nuestra bicicleta de prueba y la pusimos en la báscula. Con un peso de 1707 gramos (con control remoto), el Ocho Alloy es decente. Por el contrario, un FOX Performance-Series Step Cast 32 incluye un peso declarado de 1536 gramos, mientras que el RockShox SID RL incluye un peso declarado de 1726 gramos. (Se afirma que el Lefty Ocho Carbon descubierto en los modelos F-SI de gama alta pesa 1446 gramos).

El Lefty Ocho hace que el F-SI destaque entre la multitud. trevor raab

Se puede afirmar que la Ocho ofrece la mejor rigidez general de cualquier horquilla XC liviana, a pesar de que la rigidez torsional de la horquilla se ha reducido intencionalmente en un 14 por ciento, un movimiento que se afirma mejora el seguimiento a través de las secciones más difíciles del sendero.

Además del diseño de una sola pata, otra característica distintiva de este Lefty serían los rodamientos de agujas que la pata reducida hace rodar a medida que entra y sale de la pata superior (una horquilla convencional de bicicleta de montaña de dos patas se desliza sobre bujes circulares). Se promete que esos rodamientos, junto con el diseño invertido, harán de la Ocho la horquilla más suave jamás fabricada, con al menos un 75 por ciento menos de fricción dinámica rica que las horquillas de la competencia.

La lista de actualizaciones de Ochos no termina con el diseño de una sola corona. Las alternativas de potencia para zurdos habían sido limitadas, sin embargo, el Ocho tiene una dirección cónica regular de 1,125 a 4 cm, lo que significa que los ciclistas pueden adaptarse a casi cualquier potencia típica. La válvula de llenado de la cámara de aire está configurada para facilitar el llenado, y un hoyuelo de derivación dentro de la cámara de aire permite que el resorte negativo se coloque automáticamente de acuerdo con la presión positiva del resorte. La cantidad de cámaras de aire es ajustable para una sensación más o menos progresiva, según las preferencias del ciclista. El amortiguador IFP (pistón flotante independiente) también es nuevo y se mantiene para proporcionar una amortiguación más consistente.

En general, me impresionó el nuevo Lefty Ocho. Es una mejora significativa con respecto al Lefty 2.0 que precedió al Ocho. Esta bifurcación es de apoyo y receptiva, y nunca tocó fondo con dureza. Y mucho rígido también. Los ciclistas que nunca han montado en una Lefty pueden preocuparse por la flexión o el derrape, pero esas preocupaciones son injustificadas. Puedes desgarrar a un zurdo.

Pero, ¿sentirá una diferencia significativa en el camino entre el Lefty y una bifurcación típica? No lo creo. Al menos no más que la diferencia entre dos horquillas XC cualesquiera. Sin embargo, el Lefty tiene una ventaja ingeniosa para los corredores de XC: es posible cambiar un piso sin quitar una rueda.

Geometría Cannondale F-SI.

El F-Si coloca al ciclista en una posición completa de corredor de campo traviesa. Es un pie largo y bajo diseñado para ayudar al ciclista a reducir la potencia para ir rápido en los llanos y también para escalar.

El ángulo de la cabeza de 69 grados es sutilmente flojo (alrededor de un grado más o menos) en comparación con otras rígidas populares de cross country. Sin embargo, la horquilla de Cannondales incluye más compensación de lo normal (55 mm frente a 51 mm), lo que debería hacer que la parte delantera se despeje rápidamente. Esta combinación de ángulo de dirección torcido con mayor desplazamiento de la horquilla es un esfuerzo por tener una bicicleta que sea más estable y más ágil. Reclamación de materiales técnicos de Cannondales,

Las vainas tienen un tamaño mediano de 427 mm, lo que permite curvas rápidas y un manejo receptivo. En 13 cm25 cm me sentí perfectamente cómodo en el tamaño moderado, con espacio suficiente para maniobrar tanto de adelante hacia atrás para alterar la tracción donde quería.

Impresiones de viajes

El nuevo F-Si de Cannondale tiene el alma y el corazón de un corredor de fondo. La bicicleta se siente y juega lo mejor posible a su ritmo.

El nuevo Lefty realiza bien, o simplemente un toque por debajo, las presiones recomendadas indicadas sobre la barra de la horquilla. Si no va a la velocidad, el tenedor puede parecer duro en sus manos y castañeteará en lugar de rastrear el piso. Sin embargo, a la velocidad, es de apoyo y exacto.