Specialized Venge Review Las Mejores Bicicletas De Carretera

Durante las cinco a siete décadas anteriores, la aerodinámica ha sido posiblemente la tendencia más destacada en el equipamiento urbano. La aeroificación ha tocado todo: cerillas, cuadros, manubrios, cascos, ropa, zapatos, ruedas, llantas, incluso bielas, platos y pedales. El cuerpo humano no es una excepción: piernas peludas versus piernas afeitadas; barba sin barba, todo ha sido examinado en el tubo. Incluso las bicicletas no aerodinámicas están recibiendo pequeños ajustes para ayudarlas a atravesar la atmósfera un poco más rápido.

Dado el efecto de la aerodinámica, la categoría de bicicletas de carretera aerodinámicas ha estado un poco silenciosa últimamente. Hace algunos años, las marcas se esforzaban por superar a las demás en aerodinámica, y parecía que caían del cielo nuevas bicicletas aerodinámicas. Pero luego las marcas se enfocan en instalar frenos de disco en bicicletas de carretera, y las bicicletas de carretera aerodinámicas retrocedieron un poco a un segundo plano.

Las guerras aerodinámicas parecen haber vuelto. Las salvas iniciales provinieron de 3T, que lanzó su Strada específico para el anillo en junio de 2017, y Giant, que lanzó su nuevo Propel en agosto de 2017.

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Ahora los conflictos se intensifican. Specialized ha presentado la tercera generación de una de las bicicletas aerodinámicas más famosas: la Venge. Se lanza el día después de que Cannondale presentara su primera bicicleta de carretera aerodinámica adecuada. Y si hubiéramos sido del tipo de las apuestas, los casados invirtieron el Trek, Canyon, Cervelo, Felt y BMC (y otros) también están reuniendo a las tropas aerodinámicas.

Se afirma que el Venge de tercera generación es mejor en todos los sentidos en comparación con el Spartan Venge (también conocido como Venge ViAS): más rápido, más aerodinámico, más manejable y más simple. Aquí echamos un vistazo al técnico que es el Venge más nuevo y ofrecemos opiniones de conducción basadas en algunas semanas de prueba.

Lea nuestra reseña de este Specialized S-Works Venge aquí.

Galería De Detalles De Specialized S-Works Venge Gen 3

Más limpio y más delgado

La próxima generación de Venge es mucho más liviana y tiene un aspecto más discreto en comparación con la generación anterior de Venge ViAS.

Cambio rápido

Incluso las mangueras de los frenos y los cables de la transmisión se extienden más allá de la potencia, en lugar de por toda la potencia, lo que facilita considerablemente los cambios de tramo o elevación.

Fácil acceso

La caja de conexiones Shimano está ubicada en la parte posterior de esta tija de sillín para que los mecanismos del equipo puedan golpearla fácilmente mientras cuelgan por la ventana de un automóvil en movimiento.

Montaje de computadora

Specialized Se asoció con BarFly sobre el montaje de la computadora de Venge.

Potencia estándar

La manivela Specialized Power es un engranaje estándar

Solo para cambio electrónico, solo para frenos de disco

La nueva Venge es una bicicleta solo con frenos de disco y cambios electrónicos.

En este momento, se proporciona uno en 1 construcción de nivel S-Works. Está equipada con transmisión y frenos de disco Shimano Dura Ace Di2, manivela con medidor de electricidad de carbono Specialized, frenos Roval CLX64 de 64 mm de profundidad tubeless-ready, potencia Specialized Venge y manillar Aerofly II.

Anticipamos que las versiones menos costosas de este Venge se lanzarán más adelante este año.

El nuevo Venge debería estar en las tiendas ahora.

Optimización de forma libre junto con la biblioteca de formas FreeFoil

Sin duda, ha oído hablar del túnel final interno de Specialized, al que llaman Win Tunnel (Specialized es famoso/notorio por su comercialización). Su mayor activo: el tiempo.

Cuando otras marcas de bicicletas quieren probar o validar en un túnel de viento, deben programar una cita, viajar al túnel de viento y realizar todas las pruebas en el tiempo (bastante costoso) asignado, luego viajar de regreso a sus lugares de trabajo. Cualquier prueba o validación adicional requiere una repetición de este proceso.

Para el grupo de marcos Specialized, el túnel de viento está allí, básicamente de uso gratuito, y exactamente en la misma ubicación que su tienda de prototipos e impresoras 3D. Pueden probar, modificar, darse de baja, investigar y confirmar día tras día.

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Es cierto que, hoy en día, la mayor parte del diseño y la simulación aerodinámica se lleva a cabo en un entorno digital (CFD). Pero es cierto que la mayoría de las marcas en el juego aerodinámico validan sus ideas, prueban su producto final y evalúan los productos de sus competidores en un túnel de viento. Y, hasta ahora, Specialized es la única novedad en obtener este recurso internamente, lo que significa que podrían pasar más tiempo en el túnel de viento que cualquier otra marca. Hasta que los túneles de viento queden obsoletos, o el resto de marcas construyan su propio túnel de viento, su propia ventaja Specialized.

En el documento técnico de Venge, Specialized ofrece una ilustración del tipo de beneficio que los ingenieros han obtenido del túnel interno. Con cientos de horas de investigación en el túnel de viento, hemos llegado a comprender los matices que están lejos de ser obvios, incluso a los ingenieros que están capacitados. Resulta que los tubos diagonales no importan o, en cambio, emiten muy poco para la aerodinámica. Sin embargo, la rigidez y el peso son muy importantes. Cosas como las palas de la horquilla, la cabina, los tirantes y la tija del sillín tienen un orden de magnitud más para la aerodinámica, por lo que nuestro enfoque y reducción de peso fueron allí.

Ingmar Jungnickel, quien lleva el impresionante título de líder en aerodinámica, las tecnologías implementadas obtienen el crédito por sus nuevas formas de tubos Venges. Más importante aún, el algoritmo que Jungnickel escribió llamado Free Shape Optimization creó los nuevos contornos de los tubos Venges.
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Según Chris Yu, gerente de tecnologías incorporadas de Specialized, los objetivos de rigidez (doblado en 3 direcciones), peso (área de superficie) y también restricciones UCI relevantes (ancho mínimo), se introdujeron en el algoritmo y luego, impulsado por un super computadora, se puso a trabajar, iterando y refinando contornos con el objetivo de minimizar la resistencia aerodinámica para varias combinaciones de estos parámetros.

Cuando se terminó, había una biblioteca de secciones transversales llamada FreeFoil Shape Library que se optimizaron, no había forma de mejorar aún más 1 parámetro, sin afectar a todos los demás. Intente hacer una sección transversal más aerodinámica, y se volverá más gruesa y menos rígida; tome esa misma sección transversal y permita que sea más rígida, y podría volverse más pesada y menos aerodinámica.

Nota: lo anterior es realmente un recuento muy simplificado de lo que fue un proceso de tres meses extremadamente técnico y complicado.

Sin embargo, el proyecto terminó una vez que se completó la biblioteca de formas. El grupo de desarrollo de Venges necesitaba descifrar la combinación perfecta de contornos para el nuevo cuadro. Teníamos un objetivo aerodinámico, un objetivo de peso y un objetivo de abordaje (rigidez) para su bicicleta. De acuerdo con eso, iteramos en combinaciones de formas para llegar al objetivo total, dijo Yu.

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Tal vez no todos los contornos de la biblioteca FreeFoil se hayan utilizado en la nueva Venge: Specialized tiene algunos en su bolsillo para usar en productos futuros.

Sorprendentemente, el Venge de tercera generación resultante tiene un aspecto considerablemente más simple en comparación con Venge ViAS. Será interesante ver si esa evolución de uno de los anteojos de forma más salvaje e identificativos del planeta a un marco aerodinámico que se parece a muchos otros marcos aerodinámicos perjudica las ventas de Venges.

Más ligero que antes

Aunque es una forma mucho más fácil y limpia que el Venge saliente, según las pruebas de Specialized, el Venge de creación tres es considerablemente más rápido. Ocho segundos más rápido en 40 km que el Venge ViAS con guiñada cero; en mayores ángulos de guiñada el beneficio es mucho mayor (probado con dos jaulas y botellas de agua).

No está claro cómo se acumula eso con el nuevo Cannondale y la parte restante del mercado de bicicletas aerodinámicas, los modelos existentes y los modelos que se lanzarán pronto. Specialized no proporcionó ningún dato de la competencia en la información del producto o el libro blanco de Venge.

Es más rápido y más ligero también. Mucho más ligero. El nuevo cuadro Venge tiene un peso declarado de 960 g (cuadro Venge ViAS: 1200 g) y utiliza una horquilla de 385 g (horquilla Venge ViAS: 410 gramos). Eso es más ligero que el cuadro Tarmac SL5 Disc.

Trevor Raab El cuadro, la horquilla, la barra y la potencia, la tija del sillín y las piezas pequeñas del nuevo módulo Venge son 460 gramos (poco más de una libra) más ligeras que la Venge ViAS.

La bicicleta S-Works completa con Dura Ace Di2, frenos de disco, ruedas Heavy Tubeless Ready de 64 mm, medidor de potencia Specialized y cubiertas clincher de 26 mm pesa 7,1 kg (710 kg)

Más rígido y más suave

Inicialmente, la rigidez del cuadro parece ser mejor que la del Venge ViAS. Pero una mirada más cercana revela que no es exactamente tan claro como lo hacen parecer los gráficos. Specialized reclama mejoras en la relación rigidez-peso del nuevo Venge en comparación con el Venge ViAS.

La relación rigidez-peso no es exactamente lo mismo que la rigidez pura o la deflexión del cuadro. Si dos bicicletas miden lo mismo en una prueba de deflexión, la bicicleta más liviana tendrá una mejor relación rigidez-peso: además, la nueva Venge es mucho más suave que la Venge ViAS. «La rigidez real en contraste con ViAS es mayor, menor o exactamente igual según la prueba de rigidez y el tamaño del cuadro», explicó Stewart Thompson, gerente de productos de bicicletas de carretera de Specialized.

Más rígido no siempre es mejor. Es posible generar una bicicleta que sea demasiado rígida o demasiado rígida en ciertos aspectos. La mayoría de las marcas de bicicletas premium ahora trabajan para construir la rigidez correcta en sus cuadros en lugar de más rigidez. En Specialized, lo llaman Rider First Engineering (RFE), y se ha utilizado en el nuevo Venge.

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Debutando en la Tarmac SL5, la idea detrás de RFE es ajustar la rigidez de cada cuadro para que sea consistente en todo el tamaño de la carrera, y las bicicletas sean eficientes, se manejen bien y se controlen bien en las curvas con baches.

Es posible, en las dimensiones de su cuadro, en 1 prueba de rigidez (hay muchas formas de verificar la resistencia), el nuevo Venge es, intencionalmente, menos rígido en comparación con el Venge ViAS; en otra prueba de rigidez, la bicicleta podría ser más rígida que la anterior. «La principal lección y objetivo para nosotros era alcanzar nuestros objetivos de gestión deseados de la manera más eficiente posible», dijo Thompson.

Con todo eso en mente, así es como se comparan las proporciones de rigidez y peso (STW) del nuevo Venge con el Venge ViAS. El STW frontal se mejoró hasta en un 20 por ciento; BB STW mejoró hasta un 18 por ciento; la parte trasera STW es hasta un 33 por ciento más rígida. El verdadero progreso varía según las dimensiones del marco, que puede ver en los gráficos de barras pegados aquí.

El cumplimiento del marco se mejoró en un 40 por ciento en comparación con este Venge ViAS, por lo tanto, el nuevo Venge debería andar más suave que el Venge ViAS. Si te gustaría que anduviera realmente suave, la nueva Venge tiene un enorme espacio libre para obtener la bicicleta de carretera aerodinámica, que se ajusta oficialmente a llantas de hasta 32 mm de ancho. Si está bien con un poco menos de espacio libre para los neumáticos, entonces puede meterse en un neumático de 34 mm.

Cabina más simple

Además de querer mejorar el rendimiento de los cuadros, el equipo de Venge quería hacer que la bicicleta fuera más amigable para el ciclista.

La nueva Venge se puede usar con casi cualquier manillar y cualquier potencia, aunque un pub redondo y los cables expuestos incurrirán en una decoración aerodinámica. Según el libro blanco de Venges, en comparación con una bicicleta de carretera tradicional, casi el 40 por ciento de la ventaja aerodinámica de la Venge proviene de la cabina. Cuando se emplea una barra y un vástago tradicionales, un espaciador de transición universal guía el cable del desviador y las mangueras de freno hacia el cuadro.

La nueva potencia Venges fue un área de enfoque específico. Los ciclistas especializados Tom Boonen (actualmente retirado) y Peter Sagan prefirieron utilizar la potencia de carbono Zipps SL Speed porque consideraban que era la más rígida accesible (Zipp no era patrocinador del equipo de ciclistas, por lo que las potencias generalmente tenían cinta negra sobre los logotipos) . Utilizando la potencia Zipp como estándar, se diseñó una nueva potencia de aluminio para la Venge que es un 10 por ciento más rígida que la SL Sprint. La relación entre rigidez y peso es un cinco por ciento menor que la SL Sprint, pero un 60 por ciento mejor que la potencia ViAS. Specialized dice que el nuevo vástago Venge es lo suficientemente rígido como para que Sagan lo use en lugar del Zipp SL Sprint. Una tapa a presión cubre la abrazadera de la dirección de la horquilla.

En lugar de enrutar las líneas de freno y los cables del tren motriz a lo largo del centro de la potencia, como lo hicieron con el ViAS, se enrutan a través de la parte inferior de la potencia, ocultos desde el extremo con una abrazadera de manillar reducida. Esto permite cambiar los tramos de potencia sin siquiera tirar de las mangueras de freno y los cables de transmisión. La potencia Venge estará disponible en seis niveles con longitudes de 80, 90, 100, 110, 120, 130 y 140 mm. Se proporcionará un vástago de 12 niveles en 110, 120, 130 y 140. Los espaciadores de vástago Venge emplean una de esas secciones transversales de la biblioteca de formas FreeFoil.

Trevor Raab También se diseñó un nuevo manillar. El manillar Aerofly II utiliza una sección transversal de la biblioteca de formas FreeFoil y es mucho más aerodinámico, más rígido y 35 g más ligero que el manillar Aerofly de la generación original. Solo se ofrece en el uso de una parte superior nivelada: la barra vertical ViAS ya no lo es, pero se inclinan ligeramente hacia arriba desde la abrazadera del vástago hasta las cubiertas. Los puntos en la parte superior de la barra brindan un poco más de agarre y la cresta moldeada define el tope de la cinta. Las barras se proporcionan en anchos de 380, 400, 420 y 440 mm. Todas las dimensiones de la barra tienen un alcance de 80 mm y una caída de 130 mm.

Juntas, la nueva barra y potencia Venges son 100 g más livianas que la barra y potencia Venge ViAS, y también más rígidas.

Geometría

Aquí no hay nada innovador: la nueva Venge ofrece una geometría y un ajuste idénticos a los Specialized Tarmac Disc, que tiene una geometría de carrera bastante estándar. El Venge más nuevo está disponible en tamaños de 49, 52, 54, 56, 58 y 61 cm.

Sobre el papel, el alcance y la pila de las dos bicicletas parecen diferentes ya que, como se indica en la información del producto Venges, la Tarmac SL6 tiene un cono de dirección de 10 mm de altura y la Venge tiene un mínimo de 18 mm de espaciadores dentro de su propio cono de latas. Esto significa que la posición más baja que puede tener tu potencia es realmente idéntica entre ambas plataformas.

La tija de sillín Venges se ofrece en longitudes de 300 o incluso 390 mm; el desplazamiento estándar es de 20 mm, pero también se puede ofrecer un desplazamiento cero.

Otras cosas interesantes

Specialized ubicó la caja de conexiones Shimano Di2 en la parte trasera de la tija del sillín, solo debajo del sillín. Esto hace que sea mucho más fácil para los mecánicos especialistas acceder si se asoman por la ventana de un automóvil de grupo en movimiento y usan la llave mágica.

Se diseñó un soporte para computadora en la parte delantera con BarFly y se puede usar con la mayoría de las unidades de GPS populares en el mercado.

Los ejes pasantes incluidos pesan 67 gramos cada uno, lo que se dice que es la mitad del peso de un cierre rápido estándar.

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Especializado construido a partir de la placa de soporte para el giro de refuerzo Shimanos Di2, por lo que no es necesario un trivial con esos que se adhieren a las placas plateadas. También se ofrecerá una patilla de cambio trasera de montaje directo Shimano, lo que facilita un poco la instalación del eje pasante y la rueda trasera con freno de disco.

Para los ciclistas que buscan usar el Venge para caminos de tiempo o triatlones, Specialized desarrolló un sistema de barra aerodinámica con clip que se sujeta a través del vástago Venge (la barra de inventario no es compatible con las barras aerodinámicas).

El soporte inferior estándar es el conocido sistema OSBB basado en BB30 de Specialized.

¿Todavía hay espacio para una venganza junto con una pista?

Specialized promete que el nuevo Venge tiene una mejor relación rigidez-peso, y es más aerodinámico, más liviano y más compatible, todo con una cantidad sustancial que el Venge ViAS. Tanto que la distancia entre el Venge y el marco de carrera de peso ligero de la compañía, el Tarmac, que ahora incluye algunos ajustes aerodinámicos, se está reduciendo.

Pero todavía hay una diferencia considerable. Un cuadro de Tarmac pesa 805 gramos en comparación con el Venges 960. Y según el diario blanco Venges, el Venge muestra una clara superioridad dentro del Tarmac (no se proporcionaron los tiempos), cuando ambos están en stock, aunque la brecha puede reducirse por cambiando una serie de partes de Tarmacs.
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Aún así, los anteojos aerodinámicos son cada vez más ligeros y redondeados; Los marcos suaves se están volviendo más aerodinámicos. ¿Nos dirigimos hacia una convergencia? Le pregunté a Yu: ¿todavía hay suficiente espacio entre los dos tipos de marcos que vale la pena hacer ambos?

Sin embargo, con la tecnología donde está hoy en día (materiales, fabricación y herramientas de I+D), hay una razón para tener ambas, ya que no podemos hacer un cuadro que coincida con lo que es una Tarmac hoy y lo que es una Venge hoy, dijo Yu, y agregó: Podría haber un momento en el que la tecnología nos permite actuar asumiendo que las reglas de la UCI no cambian; en ese caso, posiblemente se volvió al punto de partida.

Tal vez algún día haya una Venmac y comprar bicicletas de carretera sea más fácil. Pero hasta entonces, la elección entre la bicicleta aerodinámica y la bicicleta ligera se mantiene, lo que significa que no hemos terminado de discutir sobre qué tipo de bicicleta es mejor.