Primer Paseo.Fieltro FR
Bicicletas de fieltro

Felts F-Series es la línea más antigua de su marca, que data de mediados de los 90. Ahora, después de casi dos años en el giro del artículo, se reemplaza con una versión nueva y mejorada llamada FR. Esta nueva bicicleta de carrera se basa en el legado de esta Serie F, sin embargo, viene en un paquete más liviano, más rígido y también más suave. En comparación con esta Serie F, la FR es un 5 % más liviana con un 4 % más de rigidez en el tubo de dirección y un 30 % más de rigidez en la parte trasera. Además, los frenos de disco crean una apariencia en las bicicletas de carretera de la marca por primera vez con algunas versiones FR.

Todo lo relacionado con la FR se trata de crear velocidad bruta en términos de rigidez y peso, por lo que esta bicicleta no tiene algunas características aerodinámicas; los ciclistas que buscan obtener características aerodinámicas deben consultar la colección AR de la marca. Felt siempre ha integrado disposiciones específicas de tamaño y dimensiones de tubo en sus cuadros para proporcionar una calidad de conducción y una textura uniformes en toda la gama de tamaños, y la FR no es una excepción. Todo sobre este marco es nuevo, por ejemplo, el montaje inferior BB386. Felt afirma que la carcasa de 86 mm de ancho permite distintas construcciones de vainas: el lado opuesto a la transmisión es de gran tamaño, mientras que el lado de la transmisión es más delgado, lo que brinda espacio para una bicicleta de hasta 28 mm de ancho.

Los ingenieros de Felt colocan el conector del cable del freno trasero del FR en la cara del tubo de dirección en un lugar de baja tensión. ron koch

Aunque los ángulos son muy parecidos a los de esta serie F, la geometría FR presenta 19 mm más de pila en promedio en todas las dimensiones para ampliar su coincidencia. La pila adicional proviene de una combinación de una corona de horquilla más alta y un tubo de dirección para mantener el triángulo delantero lo más apretado e inflexible posible. El aumento del cuatro por ciento en la rigidez del tubo de dirección proviene de la adición de material, pero el peso general del cuadro es realmente más ligero.

En otro intento por mantener una calidad de conducción uniforme en toda la gama de tallas, Felt utiliza tres rodamientos inferiores específicos de tallas diferentes del juego de dirección: las tallas 43 cm y 47 cm utilizan 1-1/20 cm, 51 cm y 54 cm utilizan 1-1/10 cm, mientras que Reloj de 56 cm, 58 cm y 61 cm con un rodamiento de 1-1/5 cm. El rastrillo de horquilla de tamaño específico se utiliza en todo el rango de tamaño para mantener también números de pista consistentes. Una transición más lenta de la corona de la horquilla y los cambios de distribución mejoran la amortiguación de vibraciones en la parte delantera de la bicicleta.

La parte trasera del marco es radicalmente diferente a la versión anterior. Se dice que los tirantes montados en el exterior en la intersección del tubo del asiento mejoran la rigidez torsional en un 30 por ciento. Un diseño sin puente permite que los tirantes se doblen verticalmente sin doblarse torsionalmente para mejorar la calidad de conducción. El diseño de los tirantes permite un asiento más delgado y una reducción de peso.
La velocidad no debe costar mucho dinero. Este FR60 funciona solo con Ron Koch

Dado que se eliminó el puente del freno para optimizar el rendimiento de la vaina del asiento, Felt movió el freno a la unión de la vaina y el pedalier, una de las regiones más poderosas del marco. Las versiones con freno de disco de este FR tienen ejes pasantes delantero y trasero y utilizan el estándar de pinza Flat Mount. Se afirma que los modelos con freno de disco pesan unos 90 gramos más que un cuadro y una horquilla con freno de llanta.

Las variaciones de disco utilizan ejes pasantes y pinzas de freno de disco Flat Mount. ron koch

El nuevo cuadro funciona con todas las formas de transmisión, incluidas las mecánicas, las electrónicas con cable y, por supuesto, las inalámbricas. Los cables de cambio funcionan externamente porque los agujeros en el campo del tubo inferior superior debilitaron demasiado el marco y requirieron material adicional; Sin embargo, los cables Di2 pueden tenderse internamente. Las trayectorias de los frenos traseros con un sistema de carcasa parcial para mejorar la sensación y el rendimiento de los frenos. Los tubos de aluminio son lo suficientemente fuertes como para enrutarse completamente internamente tanto para los cables de freno como para los de cambio; sin embargo, algunos modelos de menor costo se vuelven completamente externos para ahorrar costos.

Cada uno de estos cambios se suman a un marco más rígido que pesa solo 685 gramos en comparación con su variación FR FRD en una dimensión de 56 cm.

El FR está ansioso por la velocidad y se siente sólido y receptivo bajo grandes esfuerzos. Bicicletas de fieltro

Tuve la oportunidad de tomar un FR1 afuera en un breve viaje de 45 millas. La FR1 cuesta y viene equipada con ruedas SRAM Red eTap y Mavic Ksyrium Guru Carbon SL C, pero debido a la disponibilidad, la bicicleta que monté tenía frenos Zipp 202 en su lugar. En general, he tenido buenas experiencias con las bicicletas de la serie F en el pasado y me gustó mucho la F2, pero quería un poco más de rigidez en la parte trasera de la F3 cms, que analicé hace más de tres décadas.

Tan pronto como salí a la carretera, era obvio que el FR iba en serio. Como la bicicleta de carrera que es, la FR hace que se sienta como si cada vatio se convirtiera en movimiento hacia adelante. Es una de estas bicicletas que se siente fuerte bajo esfuerzos duros, pero sin una calidad de conducción completamente brutal como algunas bicicletas de carrera en las que he estado. Según Jeff Soucek, director de desarrollo e investigación de Felts, un marco que es demasiado rígido puede tener problemas para mantener una línea en superficies de carreteras irregulares. Esa suavidad era una de mis características favoritas de las bicicletas de la serie F y se traslada a la nueva FR, aunque no puedo decir que sea mejor.
Dado que Felt eliminó el puente en los tirantes superiores por motivos de calidad de conducción, movió el freno hacia abajo debajo de las vainas, cerca del soporte inferior. ron koch

Me preocupaba que el freno trasero TRP de diseño de montaje directo debajo de las vainas se sintiera suave, pero en realidad funcionó bastante bien. En realidad, la sensación y la potencia total de frenado son solo una marca de la pinza delantera Dura-Ace; usando un poco de afinación, puede estar a la par. Una de mis características favoritas de las bicicletas de la serie F fue el tubo de dirección corto, por lo que no soy un gran admirador de esta pila más alta en el FR. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas probablemente ganarán en la pila adicional, y las personas a las que les gusta mucho la caída del sillín al manillar como yo, siempre pueden llegar allí con una potencia agresiva de elevación negativa.

El FR está disponible en 17 modelos distintos y tres conjuntos de marcos. Se ofrecerán tres modelos de frenos de disco, comenzando por el FR1 Disc con SRAM Red eTap Hydro completo con controles remotos Blip. El disco FR3 viene con exactamente el mismo marco UHC Advanced + TeXtreme, pero cuesta solo con una transmisión Shimano Ultegra. Las versiones de marco de carbono de freno de llanta comienzan en para tu FR1 que analicé y en la parte inferior para tu FR6 con Shimano Tiagra. Los modelos de aluminio comienzan solo para el FR60 y terminan en el FR30 construido por Shimano 105.

El FR viene en seis modelos para mujer, como este FRW30 que usa Shimano 105 y un marco de aluminio que cuesta ron koch

Los modelos para mujeres también están disponibles, con seis versiones que utilizan el mismo marco que la versión para hombres pero con componentes y colores en la cabina para mujeres. La línea de aluminio comienza en su FRW60 y llega al máximo para su FRW30 construido por Shimano 105. Las versiones de cuadro de carbono se pueden obtener por tan poco como para el FRW5 equipado con Shimano 105, llegando a su versión de disco FRW2 construido Shimano Ultegra Di2.

Espere que las bicicletas FR lleguen a los comerciantes de Felt entre septiembre y octubre, mientras que los modelos con freno de disco requerirán un poco más de tiempo con la llegada anticipada en diciembre. Y como siempre, esté atento a las páginas de Ciclismo para obtener testimonios a largo plazo. Vea a continuación una lista completa de precios del modelo:

FR1 Disco:
FR1:
FR2 Disco:
FR2:
FR 3 Disco:
FR3:
FR5:
FR6:
FR30:
FR40:
FR60:
FR FRD Cuadro:
FR1 Cuadro:
FRW2 Disco:
FRW2:
FRW5:
FRW30:
FRW40:
FRW60:
FRW1 Cuadro: