Reseña De La Marzocco Línea Mini

La Marzocco Linea Mini es la máquina de espresso prosumidor más codiciada. También es la máquina más cara.

¿Su calidad justifica su precio? ¿O está pagando una prima por la marca y el estilo? Queríamos averiguarlo.

Esta inmersión profunda en los detalles de Linea Mini lo ayudará a decidir si vale la pena vaciar su billetera (¡o cuenta bancaria!).

Resumen : La Marzocco Linea Mini

  • Una máquina de espresso semiautomática de doble caldera
  • Para una excelente estabilidad de la temperatura, exclusivo grupo de preparación integrado
  • Leche al vapor de calidad comercial

La Linea Mini era hermosa en todos los sentidos. Me encantó su aspecto, ajuste, acabado y la calidad del material. Me encantó el rendimiento del vapor, y me gustó lo fácil que era trabajar con la máquina para sacar buenos tiros con bastante rapidez.

marca principe

Online La Marzocco Linea Mini – Dónde Comprar

Online La Marzocco Linea Mini  Dnde Comprar

La Linea Mini de La Marzocco cuesta varios miles de dólares y es una compra importante. Es importante elegir un vendedor confiable. Estos vendedores han sido seleccionados en función de su servicio al cliente, confiabilidad y seguridad. Hemos comprado y probado máquinas personalmente de ambos comerciantes y la experiencia de principio a fin ha sido impecable.

  • Gran marca familiar de confianza
  • Especialistas en La Marzocco
  • Fantástica atención al cliente
  • Una amplia gama de equipos
  • Linea mini en 4 colores
  • Muchas opciones personalizadas

Reseña De La Marzocco Linea Mini

Gracias a su reputación de consistencia, calidad y longevidad, las máquinas de espresso La Marzocco fabricadas en Italia se encuentran en hogares y cafeterías de todo el mundo. Pero, ¿La Marzocco Linea Mini pertenece a TU cocina?

Continúa leyendo para aprender más.

  • Capacidad de preparación
  • La facilidad de uso
  • espuma de leche
  • Calidad de construcción
  • Limpieza y mantenimiento

4.4

Capacidad De Preparación

La principal innovación detrás de La Marzocco Linea Mini es el cabezal de grupo integrado .

Esta cabeza de grupo es diferente de los grupos saturados por los que La Marzocco es famoso. También es distinto del grupo E61 que se encuentra en las mejores máquinas de espresso para prosumidores.

El grupo integrado atornilla el grupo de preparación directamente a la caldera.

Obtiene la misma estabilidad de temperatura que los grupos saturados. Sin embargo, en un espacio mucho más compacto adecuado para uso doméstico.

¡Esa es una gran combinación!

La Marzocco Linea Mini mide solo 36 cm x 53 cm x 38 cm (ancho x profundidad x alto), lo cual es impresionante dadas sus capacidades.

En el interior, hay dos calderas de acero inoxidable : una gran caldera de vapor de 3345 gramos y una sorprendentemente pequeña caldera de cerveza de 170 gramos.

La pequeña caldera de preparación es ventajosa porque se calienta rápidamente, en solo 5 a 10 minutos. También puede lavarlo rápidamente si necesita ajustar la temperatura de preparación con el controlador PID. Un café de tueste claro requerirá una temperatura de extracción más alta que un café de tueste oscuro. La caldera de vapor tarda unos 30 minutos en alcanzar la temperatura y estabilizarse.

La bomba rotativa es lo suficientemente potente para los 9 bares de presión necesarios y es agradablemente silenciosa durante el funcionamiento. Esta máquina también se puede conectar directamente a una línea de agua. Esto es útil en situaciones de alto volumen.

La Facilidad De Uso

La máquina de espresso La Marzocco Linea Mini es semiautomática. Esto significa que el usuario debe ser experto. Pero algunas decisiones de diseño de La Marzocco han simplificado su funcionamiento. Algunos fanáticos acérrimos del espresso pueden lamentar la pérdida de control, mientras que otros disfrutarán de la facilidad de uso.

Para controlar el flujo de agua, utiliza una paleta de preparación manual en el cabezal del grupo, una hermosa forma táctil de sentir el trago. Es muy suave y no se pega ni se atasca. Sin embargo, cualquier control por parte del usuario es una ilusión.

La paleta actúa como un simple interruptor de encendido/apagado, y la preinfusión de baja presión de 1 segundo está preprogramada.

La temperatura de preparación se puede controlar mediante PID, pero se establece mediante una perilla en el costado de la máquina y no mediante una pantalla digital. Aunque algunos usuarios prefieren la sensación intuitiva de la perilla, la mayoría encuentra el sistema un poco engorroso. Sin poder establecer una temperatura específica, la prueba y el error es la única forma real de marcar el tiro, lo que puede llevar mucho tiempo si cambia los granos con regularidad.

El resto de la interfaz es fácil de usar. Una luz roja indica la temperatura y una luz azul el estado de tu depósito de agua. Utiliza dos perillas para controlar la presión del vapor y la presión de preparación.

Espuma De Leche

Dos de los aspectos más populares de Linea Mini son la varilla de vapor de estilo comercial y la tremenda presión de vapor.

Los baristas que están familiarizados con las máquinas de espresso comerciales han quedado INCREÍBLEMENTE IMPRESIONADOS.

¡Muchos están de acuerdo en que la espuma de leche en Linea Mini está a la par con la de La Marzocco Strada, su modelo de primera línea que se vende al por menor a más de 4 veces el costo! Aquí está nuestra revisión de La Marzocco Strada si desea saber más.

Es uno de mis vapores favoritos en todas las máquinas. Aunque uso una máquina comercial a diario, me parece mucho más eficiente y hermosa para hacer leche sedosa.

Si planea hacer muchos lattes y capuchinos, esto podría ser un factor decisivo. Especialmente si estás interesado en dominar el arte latte.

También puede utilizar el grifo de agua caliente para preparar una gran cantidad de té o café. Sin embargo, a diferencia del modelo GS3 de La Marzocco, no existe la opción de incorporar agua fría para ajustar la temperatura del agua. Aquí está nuestra revisión de La Marzocco GS3 para más detalles.

Calidad De Construcción

El diseño industrial de La Marzocco Linea Mini está destinado a parecerse a la Linea original. Está disponible en seis colores. Tu opinión personal depende de ti. Sin duda, es una desviación del aspecto de la caja cromada familiar para muchas máquinas de prosumidores.

Aunque el diseño es controvertido (no es un clásico como el Lelit Bianca), es elogiado universalmente por su calidad de construcción. Parece que muchos de los componentes interiores y exteriores son los mismos que se encuentran en las máquinas comerciales de La Marzoccos. Esta es una máquina robusta y robusta que tiene clasificación NSF para uso en cafeterías.

La atención al detalle en el diseño y las características de Linea Mini es impresionante. Los portafiltros de acero inoxidable de Linea Mini tienen cestas y picos de liberación rápida. Los mangos ergonómicos se inspiraron en la línea Strada. Las luces de Barista se encienden automáticamente cuando se empuja la paleta.

Limpieza Y Mantenimiento

Es fácil de limpiar y mantener La Marzocco Mini Linea. Utiliza muchos de los mismos componentes que Linea, por lo que puede esperar la misma durabilidad si es diligente.

Al igual que con el modelo comercial, está equipado con una válvula solenoide de 3 vías, por lo que sus discos estarán secos y cómodos para golpearlos en una caja de golpes. La canasta del filtro de acero inoxidable solo necesita un enjuague rápido.

El mantenimiento diario del sistema de agua es tan simple como vaciar la bandeja de goteo o llenar el depósito de agua. Sin embargo, estos son lo suficientemente grandes como para que no sea necesario hacerlo todos los días. También puede usar el kit de drenaje y plomería para deshacerse del agua.

Las piezas restantes que se pueden reparar, como la mampara de la ducha y las puntas de las varillas de vapor, se pueden limpiar o mantener fácilmente. Puede limpiar manualmente las válvulas sin tener que ejecutar un ciclo de limpieza automático. Vale la pena limpiar regularmente la máquina con agua filtrada para evitar acumulaciones no deseadas.

No Compre La Linea Mini Si

Tienes un presupuesto ajustado. Con La Marzocco Linea Mini, sin duda está pagando un poco más por la marca y el estilo. Si buscas una máquina de café espresso más económica que todavía haga un trago fantástico, echa un vistazo a la Rocket R58 o la Rocket Appartamento.

Una cafetera semiautomática no es lo que buscas. Si está buscando un poco más de automatización para simplificar su mañana, el modelo La Marzocco GS3 AV, aunque un poco más caro, permite la programación volumétrica.

Está interesado en la creación de perfiles de flujo . El perfilado de la velocidad de flujo, tanto para la etapa previa a la infusión como durante la extracción, está de moda en estos días para optimizar la extracción con café especial. Puede obtener más información sobre la creación de perfiles de caudal con el GS3 MP, un ECM Synchronika o el Slayer Single Group si no le importa gastar un poco.

El Veredicto

La Linea Mini es innegablemente una gran máquina de espresso, exactamente como cabría esperar de una marca como La Marzocco. Está bien hecho. Es fácil de usar. Extrae un espresso increíble y vaporiza la leche como una máquina comercial.

La Marzocco Linea mini es una excelente opción si está buscando una máquina de espresso con dos calderas y un aspecto retro.

  1. Kelly, H. (, 12 de noviembre). Explorando la temperatura y el espresso. Obtenido de
  2. Reznick, A. (13 de mayo de 2013). Dentro de La Marzocco: la máquina de espresso original de Starbucks recibe un cambio de imagen de alta tecnología. Obtenido de
  3. Aupiais, S. (30 de julio de 2015). Guía paso a paso para texturas de leche y técnicas de vertido de Latte Art. Obtenido de