19 Bebidas De Café únicas De Todo El Mundo

A partir de las tierras altas de Etiopía, el grano de café se ha extendido desde entonces por todo el mundo.

Al hacerlo, muchas culturas diferentes han encontrado inspiración en el humilde frijol para desarrollar sus propias bebidas únicas.

Desde la adición de yemas de huevo en Vietnam hasta el helado en Italia y los granos de pimienta picante en Senegal, aquí hay 16 formas de servir café en todo el mundo, completas con recetas paso a paso para que pueda organizar su propia fiesta de degustación multicultural.

Los Orígenes Del Café

El café es una bebida deliciosa que se puede disfrutar en todo el mundo, pero sus orígenes se encuentran en la intuición de un pastor de cabras de la meseta etíope.

Un pastor notó que sus cabras tenían más energía después de comer ciertas bayas. El pastor informó la observación a un monasterio local, y este humilde comienzo condujo a la creación de la industria global que ahora conocemos.

Los europeos se unieron al tren de la cafeína a principios del siglo XVII. Los cafés se convirtieron en un lugar popular para intelectuales y artistas.

En 1723, un oficial de la marina llevó una plántula de café en un peligroso viaje a través del Océano Atlántico a la isla de Martinica.

La plántula creció bien y fue un catalizador para una próspera industria del café en la isla. También sirvió como padre de los cafetos en la actual América del Sur, América Central y el Caribe.

A través de la colonización, el comercio y las misiones religiosas, las semillas de café han sido transportadas alrededor del mundo donde muchas florecieron y otras perecieron.

Hoy, el café es el segundo producto básico más buscado en el mundo después del petróleo crudo.

Descarga gratuita: 19 increíbles recetas de café en un solo lugar, algunas de las cuales no están disponibles en línea. ¡Obtenga este libro electrónico de recetas de café!>>> ¡Ahora!

1. El Affogato (Italia)

El Affogato es una preparación italiana clásica que combina espresso y helado. En italiano, affogato significa ahogado, una referencia al hecho de que el espresso se vierte sobre una bola de helado, ahogándolo.

El Affogato tiene un poco de crisis de identidad. No sabe si debe ser un postre, o una bebida.

A pesar de toda la confusión, esta bebida es muy popular. Hay muchas variaciones, que incluyen helado, licor y otros aderezos, que lo convierten en un postre.

Quizás estés pensando en postres a base de café.

Que Necesitas

  • Una bola de helado de primera calidad, ya sea sabor vainilla o fior de latte
  • Un trago doble de espresso
  • Un tazón frío
  • Extras opcionales: crema batida, biscotti desmenuzado, bayas maduras, un trago de tu licor favorito, nueces trituradas.

*En un Affogato tradicional, la simplicidad es parte del atractivo, pero tampoco deja lugar para que se escondan ingredientes de baja calidad. Asegúrese de obtener el mejor helado y espresso que pueda encontrar.

Como Hacerlo

  1. En un bol, colocar una bola de helado. Un tazón frío asegurará que el helado no se derrita inmediatamente después de agregar el espresso.
  2. El espresso se debe verter rápidamente sobre el helado.
  3. Agregue cualquier cobertura adicional para satisfacer su gusto.

2. Kaffeost (Suecia)

Kaffeost puede ser difícil de entender. Kaffeost es un nombre que se traduce como «queso de café», que es una descripción adecuada de la bebida. Es café caliente con queso en cubos.

El queso en sí es un producto finlandés llamado Leipjuusto o queso de pan en Finlandia y queso finlandés chirriante en Estados Unidos.

En Finlandia, el pan de queso se sirve en rodajas como acompañamiento del café, pero en el norte de Suecia lo prefieren directamente en el café. Los cubos de queso se ablandan y absorben el café, pero no se derriten.

Que Necesitas

  • 2 litros de leche entera
  • 60 ml de crema espesa
  • 2 cucharaditas de cuajo
  • Un termómetro
  • Estopilla
  • una olla grande
  • un colador
  • Una fuente para hornear que sea a prueba de horno, como un molde para pasteles o un plato para pasteles.
  • 1 taza de café colado

Es posible que pueda obtener su queso de pan finlandés en una tienda especializada, pero es divertido y gratificante hacerlo usted mismo.

Como Hacerlo

  1. Caliente la crema y la leche en una cacerola grande hasta que alcancen los 37 C (99 F). Agregue el cuajo después de retirar la olla del fuego.
  2. Deje reposar la mezcla durante una hora mientras se forma la cuajada, luego vuelva a calentarla a 37 C (99 F) mientras mueve suavemente la cuajada pequeña hacia el centro de la olla. Lleve la mezcla a ebullición.
  3. Cubra el colador con la gasa y coloque un recipiente debajo para recoger el agua que se cuela. Vierta la cuajada en la gasa, doble la tela alrededor de ellos y presione con fuerza para extraer la mayor cantidad de agua que pueda.
  4. Con la cuajada aún envuelta en el colador, coloque un peso pesado encima y déjelos reposar y continúe escurriendo durante unas horas más hasta que tenga queso sólido.
  5. Coloque el queso en una fuente para horno y hornee a 177 C (350 F) hasta que esté dorado.
  6. Haga kaffeost cortando el queso en cubos pequeños y luego agregándolos a una taza. Vierte tu café favorito encima y disfruta. El verdadero manjar proviene de los cubos de queso empapados en café y no del líquido de café infundido con café.

3. Trk Kahvesi (Turquía)

Aunque el café turco es bien conocido en todo el mundo, todavía no está disponible en las cafeterías occidentales.

Consiste en un método de preparación único más que una receta.

Los aspectos más importantes del café turco son que el azúcar se agrega antes de hervir, en lugar de en la taza terminada, y los granos molidos extremadamente finos no se filtran al final del proceso.

El proceso de ebullición empleado en el café turco deja una espuma espesa en la superficie que es un sello distintivo del estilo. El café no se remueve y no se le añade nata ni leche.

Que Necesitas

  • 1 cucharada de frijoles arábica muy finamente molidos
  • 1 taza de agua fría
  • 1 vaina de cardamomo
  • 1 2 cucharaditas de azúcar blanca
  • Un ibrik o cacerola pequeña*
  • 2 tazas pequeñas

*El recipiente tradicional para hervir el café turco se llama ibrik. Si no tienes uno, una cacerola pequeña funcionará bien.

Como Hacerlo

  1. En una cacerola o ibrik, ponga a hervir el agua y el azúcar.
  2. Retire del fuego y agregue el café y el cardamomo.
  3. Regrese el ibrik al fuego y deje que la mezcla hierva suavemente. Cuando el café empiece a hacer espuma, retira del fuego. Este proceso debe repetirse dos veces.
  4. Colocar en 2 tazas de demitasse. Deje reposar la mezcla por un tiempo antes de servir.

El café griego es muy similar al café turco, sobre el que puedes leer aquí.

4. El Einspnner (Austria)

Los austriacos se toman el café muy en serio, especialmente en Viena, la capital, donde abundan las cafeterías.

De hecho, la cultura de los cafés vieneses recibió la designación de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en 2011.

El Einspnner es un espresso de origen simple o doble con crema batida.

Este nombre se deriva de la palabra alemana für, un carruaje de un solo caballo que se puede conducir solo con una mano y deja la otra para beber café.

La cobertura de crema batida actúa como una capa aislante, para que los conductores de carruajes puedan disfrutar de su espresso antes de que se enfríe.

Que Necesitas

  • Doble shot de espresso
  • Al gusto, azúcar
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • Coberturas opcionales: virutas de chocolate, cacao en polvo
  • batidor o batidora de mano eléctrica
  • Cuenco enfriado

Como Hacerlo

  1. Mezcle la crema espesa, el azúcar y la vainilla en un tazón frío hasta obtener picos rígidos.
  2. En un vaso, combine el azúcar y el espresso. Agregue la crema batida.
  3. Si lo desea, agregue virutas de chocolate o cacao en polvo.

5. Ca Phe Trung (Vietnam)

Ca phe trung también se conoce como café con huevo vietnamita y, como kaffeost, sabe mucho mejor de lo que parece.

Se elabora típicamente a partir de yemas de huevo, azúcar, leche condensada y café robusta.

Algunos catadores lo han descrito esencialmente como un Cadbury Creme Egg con un toque de moca.

Aunque los orígenes de la bebida son confusos, muchos sugieren que surgió cuando los productos lácteos escaseaban en el país.

Los bebedores de café desesperados por una taza cremosa de java se vieron obligados a ser creativos y usar yemas de huevo batidas en su lugar. Aquí hay más información sobre el café vietnamita.

Que Necesitas

  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de café vietnamita en polvo
  • 2 cucharaditas de leche condensada azucarada
  • Un phin vietnamita u otro aparato de elaboración de cerveza.

Como Hacerlo

  1. Prepare una taza de café fuerte y oscuro. Puede agregar autenticidad a su café usando un robusta vietnamita y un Phin.
  2. Separar la yema y la clara de los huevos. Las claras se pueden tirar o utilizar para otros fines.
  3. Mezcla las yemas de huevo y la leche condensada hasta obtener una mezcla espumosa. Continúe mezclando mientras agrega una cucharada del espresso preparado.
  4. Disfruta de la espuma de yema de huevo con el café.

6. Café Con Huevo Escandinavo (Suecia/Noruega).

El café con huevo escandinavo es un método de preparación desarrollado en Suecia y Noruega y traído a partes del Medio Oeste de Estados Unidos.

Los posos de café se mezclan con huevo crudo antes de agregarlos al agua hirviendo.

Se cree que las claras de huevo se descomponen en agua hirviendo, liberando proteínas que se unen con las impurezas amargas del café.

El café resultante es de un hermoso color ámbar dorado con un cuerpo limpio y sedoso y un sabor súper suave. La estrategia nació de la necesidad, en un momento en que el buen café no estaba disponible, por lo que es menos común en estos días.

Que Necesitas

  • 1 cucharada de café molido grueso
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de agua helada
  • 1 huevo
  • Una olla
  • Colador

Como Hacerlo

  1. Agregue los posos de café a la taza. También puede agregar las conchas, si lo desea. Mézclalo bien.
  2. Lleve la taza de agua a ebullición y agregue la mezcla de posos de café. Hervir durante cinco minutos.
  3. Retire del fuego y agregue el resto del agua helada. Los sólidos se hundirán hasta el fondo.
  4. Sirva el café líquido de la parte superior de la olla. Si hay grumos flotando, puede colarlo antes de servir.

7. Cafezinho (Brasil)

Cafezinho, que se traduce como «pequeño café», es sinónimo de hospitalidad brasileña.

Un cafezinho invita a relajarse, olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de la buena compañía.

Cafezinho es más espeso y más fuerte que el café de goteo normal. Es incluso más concentrado que el espresso . Cafezinho es súper dulce y se sirve sin leche ni crema .

Las cualidades únicas de esta cerveza se deben al filtro de franela de tela especial que se usa para elaborar la cerveza.

Que Necesitas

  • tazas de agua fría
  • 1 cucharada colmada de granos de café espresso molido, idealmente de Brasil.
  • 1 cucharadita de azúcar, o al gusto
  • cacerola pequeña
  • Filtro de franela Cafezinho o filtro de papel

Como Hacerlo

  1. Calentar el azúcar y el agua en una cacerola hasta que estén justo por debajo del punto de ebullición.
  2. Mezcle los posos de café. Revuelva bien.
  3. Deje reposar la solución en el filtro por un tiempo antes de verterla en una taza de café o espresso. Espera a que la solución gotee. No podrá forzar el paso de la solución presionando el filtro. Tú paciencia sera recompensada.

8. Qahwa (Arabia Saudita)

Qahwa es simplemente la palabra árabe para café, pero se sirve de una manera única en Arabia Saudita.

Aunque el método de preparación es similar al café turco, usan granos de café verde y hacen una infusión muy débil. Junto con el cardamomo, se agregan regularmente algunos otros condimentos, como azafrán, agua de rosas, canela y clavo.

La tradición es que el café lo sirva siempre el más joven del grupo. Se considera una señal de respeto y suele servirse primero. Casi siempre se sirve con dátiles u otro dulce.

Que Necesitas

  • 1 cucharada de granos de café verde ligeramente tostados y molidos gruesos
  • 1 cucharada de vainas de cardamomo, trituradas
  • 2.5 tazas de agua
  • Opcional: 5 dientes
  • cucharadita de hebras de azafrán, opcional
  • 1 cucharadita de agua de rosas, opcional
  • cacerola pequeña
  • colador o filtro

Como Hacerlo

  1. Poner el agua a hervir en una cacerola. Agregue los frijoles molidos. Hervir el agua durante 10 minutos.
  2. Agregue el cardamomo y los clavos triturados y hierva durante otros 5 minutos.
  3. Apaga el fuego. Deje que el suelo se enfríe en la olla por un tiempo antes de quitarlo.
  4. Si lo desea, agregue el agua de rosas o el azafrán.
  5. Colar o filtrar el café en un termo o tetera para servir.

9. Café De Olla (México)

Café de Olla se traduce como Café de Olla, nombre que proviene del hecho de que se elabora en una olla de barro. Es una bebida reconfortante que se encuentra con mayor frecuencia en áreas rurales con climas fríos.

El sabor distintivo proviene de la combinación de canela y piloncillo , que es un azúcar tradicional mexicano.

También puede agregar clavo de olor, pimienta de Jamaica y granos de pimienta negra a su plato. Rara vez se sirve con leche o crema.

Que Necesitas

  • 8 tazas de agua fría
  • 3 conos de piloncillo o C de azúcar moreno*
  • 1 rama de canela
  • 8 cucharadas de café mexicano molido grueso
  • Aditivos opcionales: 1 clavo, 2 bayas de pimienta de Jamaica, 3 granos de pimienta negra y 4 tiras de piel de naranja
  • Una cacerola
  • un cucharón

Debes buscar piloncillo mexicano auténtico, pero puedes sustituirlo por azúcar moreno.

Como Hacerlo

  1. Agregue el agua a la cacerola. A continuación, agrega los conos de piloncillo y la canela.
  2. Llevar el agua a ebullición. Una vez que el azúcar se haya disuelto, retira la cacerola del fuego. Agregue los posos de café. Deje reposar el suelo durante 8 10 minutos.
  3. Sirva el líquido en tazas.

10. Phariser Kaffee (Alemania)

Phariser Kaffee es un espresso alemán que ha sido infundido con ron y rematado con crema batida.

La historia cuenta que fue inventado por un pastor local que era muy estricto con el alcohol.

Los feligreses agregaron ron a su café y lo cubrieron con crema batida para evitar que el aroma del ron flotara en el aire hacia el pastor.

No se supone que debes revolver el café Phariser, sino sorberlo a través de la crema batida.

Que Necesitas

  • 2 113 gr. cafe fuerte
  • Azúcar al gusto
  • 1 onza. ron jamaicano
  • 100 ml de nata para montar
  • un vaso alto

Como Hacerlo

  1. Vierta el café en una taza alta, tradicionalmente un vaso de vidrio.
  2. Agregue el azúcar y el ron.
  3. Mezcle la crema para batir con una batidora eléctrica o con la mano hasta que forme picos rígidos.
  4. Agregue la crema batida a la bebida y revuelva bien.

11. Yuanyang (Hong Kong)

Yuanyang, una bebida de Hong Kong hecha de una combinación de leche y café al estilo de Hong Kong, es muy popular.

El nombre se refiere a mandarinapatos que aparecen en parejas y los patos machos y hembras son muy diferentes en apariencia.

El café y el té son dos cosas muy diferentes, pero hacen una combinación maravillosa.

Los tés más populares para usar son el Assam y el Ceilán, altamente cafeinados, que, cuando se combinan con café, son una bebida con una gran sacudida.

Que Necesitas

  • 1 taza de café fuerte preparado
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de hojas de té negro, preferiblemente Assam o Ceylon
  • 1113 gr. lata de leche condensada azucarada
  • cacerola pequeña
  • Colador

Como Hacerlo

  1. Prepara el té con leche poniendo el agua y las hojas de té en una cacerola. Ponlo a fuego lento.

Reduzca el fuego a medio y déjelo hervir a fuego lento durante tres minutos.

  • Apague el fuego y agregue la leche de vaca condensada azucarada. Continúe calentando durante tres minutos más.
  • Saca las hojas de té.
  • Mezcle una taza de té con leche con una taza de café. Puedes experimentar con la proporción de té y café si lo deseas.
  • Puede calentar el yuanyang inmediatamente o enfriarlo y luego verterlo sobre hielo para hacer una alternativa refrescante.
  • 12. Café Touba (Senegal)

    Caf Touba, también conocido como pimienta de Guinea, es una bebida senegalesa que contiene selim.

    A diferencia de muchos otros cafés especiados de esta lista, en el Café Touba, las especias secas se muelen junto con el café hasta obtener un polvo que luego se prepara como café de goteo normal.

    Se considera un elixir ya que se cree que los pimientos combaten la depresión, tienen propiedades antialérgicas y ayudan a la digestión.

    Cafe Touba lleva el nombre de Touba, Senegal, y su popularidad está creciendo tanto en Senegal como en los países vecinos.

    Ahora es tan popular que Nestl lanzó un producto competidor similar llamado Nescaf Ginger & Spice.

    Que Necesitas

    • 1 cucharada de granos de café
    • cucharadita de granos de pimienta selim*
    • 1 taza de agua fría
    • cacerola pequeña
    • Cafetera vertedora de una taza, con filtro

    *Si está buscando Cafe Touba, asegúrese de buscar pimienta selim real. Está disponible en muchas tiendas especializadas o en línea.

    Como Hacerlo

    1. Encienda el fuego a medio y luego agregue los granos de pimienta. Mézclelos en la sartén caliente durante unos minutos hasta que estén asados, pero no quemados. Es posible que tenga un olor a pimienta que lo haga estornudar.
    2. Combine los granos de selim tostados y los granos de café en un molinillo. Moler a una textura fina
    3. Pon a hervir el agua y los posos en una cacerola. Dejar cocer a fuego lento durante 5 min.
    4. Mezclar los ingredientes en una cafetera de vertido.

    13. Café Lágrima (Argentina)

    Lágrima, que en español significa «lágrima», es un nombre descriptivo para esta bebida suave. Esta taza de espresso está llena de leche tibia y solo pequeñas cantidades de café.

    Argentina, y la capital Buenos Aires en particular, tiene una próspera cultura del café, aunque el café en sí rara vez es de primera categoría.

    La mayoría de las veces, los frijoles son importaciones brasileñas de baja calidad que se han tostado con azúcar, una técnica en la que las judías verdes se tuestan junto con azúcar.

    Esto podría explicar por qué una bebida con tan poco café es tan popular.

    Que Necesitas

    • Shot de espresso, aproximadamente 20 ml
    • La leche de 200 ml, la leche entera o al 2 % son las más populares
    • cacerola pequeña

    Como Hacerlo

    1. Calentar la leche en una cacerola.
    2. Agregue el espresso a la leche en una taza.

    14. Café A Prueba De Balas (EE. UU.).

    El café a prueba de balas es una combinación extraña que ha tenido un éxito notable en los últimos años.

    Comercializado como un reemplazo de comidas, una bebida energética y un refuerzo para el cerebro, se compone de café, mantequilla y aceite de octano cerebral patentado.

    Que Necesitas

    • 1 taza de café elaborado con 2 cucharadas de granos de café Bulletproof molidos u otros granos de café
    • 1 cucharadita 2 cucharadas. Brain Octane Oil o cualquier aceite de triglicéridos de cadena media (MCT).
    • 1 cucharada de mantequilla sin sal alimentada con pasto

    Naturalmente, la receta oficial de Asprey para el café a prueba de balas sugiere comprar sus productos patentados, pero las alternativas sin marca funcionarán igual de bien.

    Como Hacerlo

    1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y licúa durante unos 30 segundos hasta obtener una bebida cremosa y espumosa.

    Comience con 1 cucharadita de aceite MCT cuando pruebe el café Bulletproof por primera vez. Puede aumentar gradualmente la cantidad a medida que se familiarice con el café Bulletproof.

    15. El Blanco Plano ()

    15 El Blanco Plano

    Aunque los orígenes de FlatWhite todavía se disputan entre Nueva Zelanda y Australia, la primera mención documentada se hizo en Sydney en 1985. La bebida ha gozado de popularidad mundial desde entonces, con Starbucks incluso ofreciendo una variante.

    A veces conocido como capuchino húmedo, el Flat White consiste en un doble trago de espresso cubierto con microespuma de leche al vapor .

    A menudo se le llama erróneamente un café con leche pequeño. Sin embargo, la proporción de leche a café en ambas bebidas es diferente.

    El café Flat White tiene más sabor a café porque usa menos leche al vapor. Más tipos de café como este aquí.

    Que Necesitas

    • Toma doble de espresso
    • 113 gramos Leche
    • Cafetera espresso con tubo de vapor*
    • jarra humeante

    Como Hacerlo

    1. Precalentar una de 170 g. taza con agua caliente. Este paso es importante para bebidas de bajo volumen como esta, de lo contrario, el espresso se enfriará demasiado rápido.
    2. Tome un trago doble de espresso en la taza caliente.
    3. Vierta la leche en la jarra humeante y haga espuma con la varilla de vapor. Una vez que la leche haya hecho espuma, puede usar la cuchara para levantar las microburbujas de la parte superior de la jarra humeante y doblarlas hacia el fondo.
    4. Esto le da a Flat White su característica textura aterciopelada.
    5. Coloque la leche vaporizada en el medio del espresso. Arte latte opcional.

    16. Espresso Romano (Italia)

    El Espresso Romano se puede preparar colocando una rodaja de limón alrededor del borde de una taza y luego sirviéndolo con una cáscara de limón a un lado.

    La combinación de limón y espresso no es inusual, ya que se cree que la acidez del limón aumenta la dulzura del espresso.

    Se cree que esta bebida fue creada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el agua escaseaba. El jugo de limón se usaba para limpiar la piel en lugar de lavarla.

    Según otras fuentes, los italianos han utilizado durante siglos la combinación de espresso y limón como tratamiento para los dolores de cabeza.

    Que Necesitas

    • Espresso – Shot de espresso simple o doble
    • una rodaja de limón
    • Una tira de cáscara de limón

    Como Hacerlo

    1. Tome un tiro simple o doble de espresso en una taza de espresso precalentada.
    2. Frote la rodaja de limón alrededor del borde del vaso. Mezclar el espresso con jugo de limón en cualquier etapa hará que la crema se disuelva.
    3. Servir con una tira de piel de limón como guarnición.

    17. Kopi Joss (Indonesia)

    Kopi Joss es una atracción turística muy conocida en Indonesia.

    Se dice que Kopi Joss fue inventado por Mr. Man, un vendedor de café en Yogyakara en la década de 1960. Mr. Man es el hombre del café.

    Aparentemente tenía dolor de barriga y mientras se preparaba una taza de café, vio el carbón encendido que usaba para hervir el agua y se le ocurrió la idea. Sería mejor con el carbón. (No sé cómo supo esto, pero lo supo).

    Tomó un trozo de carbón caliente y lo dejó caer en su café. Se sintió mucho mejor.

    Funcionó así que el empresario comenzó a venderlo. Todavía puedes conseguirlo hoy en el mismo lugar donde lo compraste.

    Según muchos, ayuda a aliviar la hinchazón, las náuseas, la acidez estomacal y la diarrea.

    Que Necesitas

    • *Café de Indonesia (suficiente para hacer una taza)
    • Azúcar
    • Una barbacoa para que puedas calentar el carbón
    • Carbón
    • Una taza
    • Una cuchara para sacar el carbón una vez que se haya apagado.

    Como Hacerlo

    1. Su carbón debe ser calentado. Debe estar CALIENTE. Debe hacer un calor infernal.
    2. Haga su café ya que esto se inventó en Indonesia, esa es una buena opción para su grano, pero cualquier café servirá.
    3. Llene su taza 2/3 con café; necesita espacio para dejar caer el carbón en la taza y dejar que se forme espuma.
    4. También puedes agregar una cucharadita de azúcar.
    5. Deja caer un carbón caliente en el café y mira cómo chisporrotea
    6. Deja que se enfríe lo suficiente como para que no te vayas a quemar.
    7. ¡Retire el trozo de carbón y beba!

    18. Café Alcohólico Irlandés

    Creemos que el café irlandés es la razón por la que los ojos de los irlandeses sonríen. Y no se trata solo de verter un poco de whisky en un café, es más delicado y matizado que eso.

    Bien hecho, es como si los ángeles irlandeses hubieran venido de visita. Es asombroso.

    Como Hacerlo

    1. hacer el cafe
    2. Precalienta tu taza
    3. Bordea tu taza con el azúcar (opcional)
    4. Asegúrate de verter el café.
    5. Pon azúcar en la taza
    6. Mezcla de whisky irlandés
    7. Cubra con crema espesa (haga esto vertiendo sobre el dorso de la cuchara)

    19. El Mazagran (Portugal).

    Combinar café frío y limonada puede sonar extraño, pero de hecho es delicioso.

    Especialmente si estás sentado en cualquier ciudad costera portuguesa sintiendo la brisa del mar en tu piel y el sol en tu cara, con un delicioso mazagran en la mano.

    Cuenta la leyenda que en la década de 1840 los soldados franceses inventaron esta bebida mientras estaban estacionados en la fortaleza de Mazagran en Argel, Argelia.

    Escuchamos que el café era una forma de mantenerse despiertos. Agregarían ron a su limonada (¡una idea brillante!).

    Que Necesitas

    • 3 tazas de concentrado de café frío
    • 2 tazas de azúcar
    • 2 tazas de agua
    • 2 tazas de limonada recién exprimida (asegúrate de que no esté congelada, no hagas trampa con el concentrado).
    • Agua con gas enfriada (opcional).
    • Ron a tu gusto (opcional).
    • Hielo (mucho)
    • una jarra grande
    • limones para decorar
    • Lentes

    Como Hacerlo

    1. Llevar el azúcar y el agua a ebullición en una cacerola grande
    2. Revuelva el azúcar hasta que se disuelva por completo.
    3. Mezcle el concentrado de cerveza fría con jugo de limón en una jarra grande
    4. Agregar el almíbar simple al gusto
    5. Añadir un poco de ron (opcional)
    6. Añadir un chorrito de agua con gas.
    7. Servir con una rodaja de limón

    ¿Cuál Es Tu Bebida De Café única Favorita?

    Si esta lista nos enseña algo, es que el café es una bebida extraordinariamente versátil. El café ha sido adaptado por muchas culturas para hacer bebidas únicas que reflejen la cultura de cada región. Mi favorito actual es el Cortado español.

    Aunque no todas las recetas son adecuadas para todos, ofrecen una visión fascinante de una comunidad específica en un momento dado.

    Puede probar uno ahora mismo o puede organizar una fiesta de degustación mundial para probar los 16 cafés de todo el mundo.

    Más bebidas raras y diferentes aquí .