Prensa Francesa Vs Café De Goteo La Diferencia Es Clara

Prensa Francesa Vs Cafetera De Goteo

Mostrar
contenido

¿Cuál hace el mejor café: para prensar o para goteo? Esta es una batalla que a los fanáticos del café les encanta tener. El debate entre la prensa francesa y el café por goteo merece una investigación exhaustiva.

Si bien todo puede reducirse a una cuestión de preferencia, conocer las razones por las que este debate sigue siendo eterno le permitirá saber de qué lado de la cerca sentarse.

Este dispositivo atemporal también se conoce como la prensa de café o el émbolo de café. Es un elemento básico en muchas habitaciones de hotel y gabinetes de cocina. Esta pequeña creación humilde pero elegante ha sufrido algunas modificaciones desde que un diseñador italiano la patentó por primera vez en 1929.

Es francés o italiano, ¿verdad? Realmente no importa lo que sea. No importa lo que la prensa de café le haga al café. Lo que puede hacerle al café y lo fácil que es usarlo. Los amantes del café creen que la prensa de café puede producir un sabor similar al de una máquina de espresso pero con una textura más rica.

La cafetera de prensa francesa prepara una taza de café de textura rica y sabor intenso.

Es un diseño simple: un recipiente cilíndrico que se llena con una cantidad adecuada de café. Agrega un poco de agua caliente (pero no agua hirviendo), revuelve rápidamente, coloca la tapa en la parte superior y permite que se elabore durante la cantidad de tiempo adecuada. A continuación, empuja el filtro de émbolo hacia abajo lentamente, empujando el café molido hacia abajo y el delicioso café preparado hacia arriba.

Si bien hay algo que se siente sofisticado y elegante en el uso de una prensa francesa, no obtendrá grandes extracciones de ella. Es un método de inmersión que requiere agua muy caliente.

Pero como cada vez que haces café, hay una ciencia y un arte para hacer café con la prensa. Por lo tanto, si desea convertirse en un experto, puede consultar este artículo: cómo usar una prensa francesa, o ver a nuestro experto cervecero interno, Steven, preparar la taza perfecta:

Puede encontrar café de goteo en oficinas y hogares, así como en programas de policía. Son fantásticos para mantener el café caliente listo y disponible. En general, son una institución en sí mismos. Goteo ha visto más de un siglo de modificaciones, pero el principio básico sigue siendo el mismo.

Las máquinas de goteo están completamente automatizadas. Simplemente coloque el café molido en el filtro y gire el interruptor. La máquina hará el resto. Extraerá la delicia y te dejará con una taza de café preparado para beber cuando estés listo.

Los fabricantes de goteo simplifican el proceso de crear esa primera taza. Incluso puede programar sus temporizadores para que le traigan una olla humeante cada mañana.

Esta forma sencilla de hacer café surgió por primera vez con el método de vertido. Llegó a la era moderna cuando combinamos la simplicidad con la electricidad para inventar el sistema de goteo automático. Estas máquinas se pueden configurar y olvidar y ofrecen una automatización completa.

Algunas personas prefieren el sabor del goteo al francés. Pero hay más que esto.

Mire nuestro video para aprender cómo hacer un café de goteo perfecto en su hogar.

El Enfrentamiento: Prensa Versus Goteo

Vamos a comparar los pros y los contras de las cafeteras de goteo versus las cafeteras de prensa francesa.

¿Cuál es más versátil? ¿Qué tan pronto estarás bebiendo una taza de café recién hecho? Son tan fáciles de usar. ¿Cuántas tazas de café hace cada uno? Y lo más importante, ¿cuál sabe mejor?

¡Está a punto de descubrirlo y en solo 5 minutos sabrá qué método de preparación es el adecuado para usted!

Tiempo: Del Frijol A La Cerveza

¡Sol de la mañana! Necesitas tu café lo antes posible. ¿Cuál te da una taza más rápida? Una taza de café de una prensa tarda de 5 a 8 minutos en prepararse. Esto hará que hiervas el agua y permitas que la infusión repose de 3 a 4 minutos.

La preparación de café con una máquina de goteo generalmente toma entre 5 y 10 minutos. Espere a que la máquina se caliente, prepare durante el tiempo recomendado y deje que el café gotee en la cafetera. Algunas máquinas automáticas de goteo, como la máquina de café Bunn, pueden preparar café en tan solo 3 minutos. Esto coloca a las máquinas de goteo por delante de la prensa en términos de tiempo de preparación.

El tiempo de limpieza es el mismo. Un simple enjuague y silbido de su prensa, incluido el paso de agua limpia a través del filtro de acero inoxidable, lo tendrá listo para la próxima preparación. Un cambio rápido de filtro es todo lo que necesita entre lotes.

GANADOR La máquina de goteo emerge como ganadora. Ambas máquinas requieren la misma cantidad de tiempo de limpieza. Sin embargo, si solo está hirviendo la cantidad de agua que necesita para ahorrar tiempo, y no le preocupa tener café listo y esperándolo cada minuto del día, entonces la prensa es para usted.

Requisitos De Habilidad / Facilidad De Uso

El café es un hábito. Perfeccionarlo es arte. ¿Qué es más fácil de usar: prensa o goteo?

Hay mucho que considerar al hacer café con cualquiera de estos. Todas las variables están en juego aquí: la molienda del café, la temperatura del agua, el tiempo de preparación y la velocidad a la que empuja el filtro de émbolo.

Obtener el tiempo de preparación es vital para la prensa. Su café tendrá un sabor débil o demasiado elaborado si se prepara durante demasiado tiempo. Sin embargo, una vez que haya descubierto lo que funciona mejor, es una simple cuestión de seguir el mismo proceso y controlar el tiempo, todo el tiempo.

Es difícil equivocarse con una cafetera de goteo. Simplemente mida la cantidad correcta de café molido (según las instrucciones del fabricante), colóquelo en la máquina, verifique el nivel del agua y regrese tan pronto como la máquina esté lista. Algunos modelos te permiten hacer pequeños ajustes, pero estos palidecen en comparación con la prensa.

El único margen de error está en la rutina. Si es demasiado grueso o demasiado fino, su café será malo. Solo recuerda cambiar el filtro después de cada preparación.

GANADOR Las cafeteras de goteo son las claras ganadoras. Una cafetera de goteo se puede preparar simplemente usando una cuchara y presionando el botón. Si bien la prensa ofrece más control sobre cada variable, el método de goteo garantiza que no pueda llenarlo.

Capacidad: ¿Cuántas Tazas Por Preparación?

Este es un factor importante a considerar dependiendo de cómo vaya tu café de la mañana (pandilla o no).

Todos los sistemas de preparación de café vienen en varios tamaños. Una prensa francesa generalmente comienza con un tamaño de una sola porción y puede llegar a un máximo de diez. Los fabricantes de goteo son un poco diferentes. Comienzan con solo unas pocas tazas y alcanzan su punto máximo alrededor de las catorce tazas.

Si está sirviendo café a los invitados a su fiesta o a sus colegas, piense en cuántas tazas necesitará producir cada vez.

La prensa no tiene una placa de calor, por lo que su café no se mantendrá caliente por mucho tiempo. Todo ese café que prepare se desperdiciará si no se consume de inmediato. Sin embargo, si desea mantener su café de prensa francesa caliente durante más tiempo, puede invertir en un termo.

Sin embargo, vale la pena recordar que cuanto más tiempo mantengas tu café caliente, listo y esperándote, peor sabrá. Cuanto más fresco, mejor.

GANADOR : El método de goteo también gana este. Si bien puede preparar aproximadamente la misma cantidad de tazas en cualquier dispositivo, una olla de goteo le permite mantener todo ese café caliente y listo para beber durante un período de tiempo mucho más largo.

Cómo Sabe El Brebaje Resultante

El sabor del producto final es lo que más importa si te tomas en serio el café.

Las prensas francesas le brindan un control completo sobre cada aspecto de su proceso de elaboración, para que pueda mantener sus papilas gustativas cantando. La complejidad añadida es un factor, pero solo por el gusto, los críticos elogian constantemente a la prensa.

Los aceites son responsables de gran parte del sabor de tu café. Un filtro de papel para máquinas de goteo retiene la mayoría de estos aceites y nunca llegan a su taza. Las prensas francesas, sin embargo, no tienen filtro de papel y maximizan su potencial de sabor.

Los filtros de papel eliminan el sabor y los aceites. Las grasas y los aceites son muchas veces los que dan sabor a una buena comida.

A los fanáticos del café serios les resulta difícil adaptarse al sabor del método de goteo y, a menudo, se quejan de que tiene un sabor más débil y ligero. Sin embargo, no hay forma de dar cuenta de las preferencias individuales. Mucha gente prefiere el sabor del café de goteo. No debemos olvidar que las máquinas de goteo pueden ser más adecuadas para tuestes más ligeros.

Otro tema que vale la pena mencionar es que muchas cafeteras de goteo automáticas calientan el café continuamente. El café tendrá un sabor a quemado si se deja demasiado tiempo. No es bueno. Aún así, algunas cafeteras de goteo vienen con una jarra térmica, algo que siempre recomendamos sobre las placas de calor.

GANADOR La prensa francesa es la mejor cuando se trata de un café rico en sabor y con cuerpo. Algunos prefieren el sabor ligero del café de goteo, mientras que otros lo prefieren. Por lo tanto, elegir un mejor método para su gusto subjetivo es una cuestión de su gusto más que del método.

EL VEREDICTO

Entonces, ¿ prensa francesa versus cafetera automática de goteo ? ¿Hay algún ganador? No, no realmente porque al final del día depende de USTED.

Las prensas francesas te permiten controlar todas las variables con mayor precisión y producir un café con mejor sabor. Si bien no es adecuado para mantener el café caliente todo el día, no se necesita mucho esfuerzo para limpiar y preparar la prensa francesa para producir el próximo lote cuando lo necesite.

Las máquinas de goteo son perfectas si no quieres pensar en hacer café para cada taza. Muchas personas los eligen por la facilidad de uso y la capacidad de mantener una taza de café caliente durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, si eres fanático de la percoladora, aquí comparamos la percoladora con el goteo.

Así que ahora sabes la diferencia:

Preguntas Más Frecuentes

¿Qué Hace Que El Café De Prensa Francesa Sea Mejor Que El Café De Goteo?

No. No. El café de goteo elimina tanto los aceites como los finos. Esto le da un sabor más sutil, pero también puede hacer que parezca más suave. Es cierto que la fuerza del café puede determinarse por el tipo de café y la proporción de café y agua.

¿Es Posible Usar Café Regular En Prensas Francesas?

Puede usar café normal en prensas francesas, pero no se recomienda si el café se muele para goteo o vertido. La malla de acero inoxidable no filtrará las partículas finas de café. Esta es la razón por la que se recomienda una molienda gruesa para su uso en una prensa.

¿Cómo Puedo Calentar Mi Café De Prensa Francesa?

Puede mantener caliente su café de prensa francesa decantándolo en una jarra o decantador térmico. Para obtener los mejores resultados, caliente su jarra primero. Si todavía tiene agua caliente de preparar su café, caliéntela primero para calentar la jarra. También puede decantar de una taza de viaje más grande.