Reseñas De La Máquina De Espresso Elektra Las 6 Mejores Selecciones

Las 6 Mejores Máquinas De Espresso Elektra Para 2021

Las 6 Mejores Mquinas De Espresso Elektra Para 2021

Esta sección discutirá las características principales que hacen que cada máquina de espresso Elektra sea especial. Ya sea su capacidad, estilo operativo o atractivo estético, todos tienen características distintas que los hacen ideales en diferentes contextos. ¡Vamos al grano!

Con mucha fanfarria, Elektra lanzó Verve, su primera máquina de consumo de estilo moderno. Hasta ahora, ha estado a la altura de las expectativas. Howard Bryman de Daily Coffee News dijo esto al respecto sobre su lanzamiento.

El Verve es particularmente notable por su contraste con el resto de las máquinas de consumo y prosumidor de Elektras, que en su mayor parte se han apoyado en diseños más clásicos y antiguos.

También está disponible la primera máquina de café espresso de doble caldera de Verve. Puede preparar café simultáneamente con una caldera de vapor de 1,6 L y una caldera de preparación de 0,15 L. Ambos están hechos de acero inoxidable. La máquina está completamente certificada y se puede usar comercialmente, aunque las calderas son lo suficientemente pequeñas como para que no se puedan usar en grandes cantidades.

El impresionante estilo de Elektra Verve es lo que notará de inmediato. El núcleo del Elektra Verve está hecho de acero inoxidable, pero Elektra también le agrega hermosos paneles laterales de madera y detalles. Estos se complementan con una pata de metal en ángulo de aspecto industrial.

El Verve ofrece conectividad Bluetooth, por lo que puede usar su teléfono inteligente para configurar las temperaturas de la caldera, el tiempo de preinfusión, administrar los ciclos de limpieza y más. Es probable que esta funcionalidad sea una práctica estándar en el futuro, pero hasta ahora, esta es una de las pocas máquinas de café domésticas con la tecnología.

Se prefiere la cabeza de grupo saturada sobre el grupo E61 más común. Esto le da una mejor estabilidad de la temperatura, pero también lo hace más caro. La bomba rotativa se puede conectar directamente a un suministro de agua, lo que la hace adecuada para usuarios comerciales o intensivos. El depósito de agua tiene un tamaño de 5 litros, por lo que puedes usarlo si eso es lo que prefieres.

¿Busca una caldera doble alternativa de fabricación italiana? Echa un vistazo a nuestra revisión de la máquina de espresso Vesuvius.

La cafetera espresso de palanca Elektra Micro Casa a Leva es una pequeña máquina de estilo vintage. Combina lo mejor del diseño tradicional con la tecnología moderna para una experiencia de elaboración que muchos expertos, incluido Max Haydon de Perfect Daily Grind, dicen que es inigualable. En particular, dejan al barista en pleno control.

Es posible extraer más sabor de un café utilizando una preinfusión más larga. Permiten la creatividad y la experimentación.

El diseño icónico de Elektra Micro Casa a Leva es un guiño a los primeros días cuando las máquinas de espresso todavía estaban en uso. Puedes elegir entre tres acabados diferentes: latón, cobre o cromo. El más llamativo de todos es este último que tiene hermosos detalles en madera. Todos están rematados con el águila voladora identificable al instante, emblemática de las máquinas Elektra.

Aunque la Elektra Micro Casa a Leva no tiene tanque de agua, la gran caldera de latón de 1,8 litros puede preparar suficientes bebidas para un hogar típico. Una ventana en el costado facilita el control del nivel de agua en la caldera, y un termostato de seguridad incorporado significa que no sufrirá daños si accidentalmente deja que se seque.

No puede cocinar al vapor y preparar al mismo tiempo con esta sola caldera. Esta máquina es la más adecuada para aquellos a los que les gustan los espressos y los americanos. Dicho esto, si prepara una bebida láctea ocasional, como un café con leche o un capuchino, quedará impresionado con la calidad del vapor.

Esta máquina es silenciosa y asequible porque no requiere bomba. La presión se genera tirando de la palanca accionada por resorte, mientras que un manómetro le brinda información constante mientras se esfuerza por lograr el disparo perfecto.

La Elektra Micro Casa Semiautomática mantiene el estilo de la vieja escuela de la Leva, pero incorpora tecnología más moderna. Entonces, mientras pierde la sensación práctica de la palanca, obtiene una máquina que es más fácil de usar, especialmente para preparar bebidas lácteas.

La Semiautomatica está disponible en dos acabados, ya sea cromo o cobre y latón, y al igual que la Leva está rematada con el águila Elektra. Esta edición viene con hermosos accesorios como un mango portafiltro de madera. La base del Leva es del mismo tamaño, pero este modelo tiene un depósito de agua de metal de 2 litros. Es sólo unos centímetros más alto.

La Elektra Micro Casa Semiautomática, como su nombre lo indica, es una cafetera semiautomática. Una bomba de vibración genera la presión de extracción necesaria, pero el barista mantiene la responsabilidad del tiempo de disparo. Este modelo se basa en una caldera de intercambio de calor, una gran ventaja para los amantes del café con leche y los capuchinos. El intercambiador de calor, a diferencia de la caldera individual Levas, le permite vaporizar leche y un trago simultáneamente.

La Mini Verticale, la máquina comercial de Elektra, es una versión para el hogar. Lo discutiremos a continuación. El Mini Verticale es una copia del modelo más grande en muchos aspectos, incluido el calentador de tazas integrado. Esto no solo es atractivo desde la perspectiva del diseño, sino que es una característica útil que falta en ambos modelos Micro Casa.

A este precio, es un poco sorprendente no encontrar un intercambiador de calor. La máquina es semiautomática y tiene un tanque de agua de 2 litros y una sola caldera que se puede usar para cocinar al vapor y preparar cerveza. Sería bueno poder preparar y cocinar al vapor simultáneamente.

El diseño del Mini Verticale es impresionante. Disponible en cromo o cobre/latón y rematado con una cúpula redondeada y un águila volando, seguramente será el punto focal de cualquier habitación. Es significativamente más grande que los modelos Mini Casa tanto en altura como en anchura. Esta máquina de espresso no es sutil. Esta máquina de espresso es una pieza de declaración, así que asegúrese de elegir la ubicación correcta.

5. Elektra Sixties Lo Mejor Para Cafeterías Pequeñas

Especificaciones

  • Operación: Automático

  • Estilo de caldera: Intercambiador de calor
  • Dimensiones (alto x ancho x profundidad), 46 cm x 36 cm x 51 cm
  • Capacidad del tanque de agua: n/a

La Elektra Sixties es una máquina de espresso comercial construida para soportar los rigores del entorno de una cafetería. Es lo suficientemente pequeño como para ser útil para uso doméstico.

A diferencia de las otras que hemos discutido hasta ahora, es una máquina de espresso automática con volúmenes de trago programables. Esta es una práctica común en las máquinas comerciales, ya que permite a los baristas hacer dos cosas a la vez: vaporizar la leche y conversar con los clientes.

Esta máquina es elegante y moderna con un exterior de acero inoxidable pulido y cálidos detalles en madera. Elektra también ofrece un modelo de dos grupos en acero inoxidable pulido o latón oxidado único con grupos de latón brillante.

En el interior, encontrará una enorme caldera intercambiadora de calor de 5,5 litros y una bomba rotativa. A diferencia de las máquinas domésticas, los modelos comerciales de Elektra como este generalmente no tienen tanque de agua. En cambio, está diseñado solo para plomada directa.

El Elektra Sixties utiliza el clásico cabezal de grupo E61, reconocido por su estabilidad de temperatura excelente y rentable. Esta máquina es bastante asequible para un modelo comercial y solo un poco más que la versión de un solo grupo de Verve.

La máquina de espresso comercial Belle Epoque bien puede ser el producto más conocido de Elektras. Ciertamente es difícil pasarlo por alto. Este impresionante gigante de una máquina de espresso se remonta a los primeros días de los espressos. Fiel a su nombre, parece algo que encontrarías en una cafetería a principios del siglo XX, repartiendo café a un animado coro de debate intelectual.

A pesar de su apariencia y nombre retro, el Belle Epoque por dentro es completamente moderno. Tiene toda la tecnología necesaria para servir a un café concurrido. Se puede programar con volúmenes de disparo automáticos, temperaturas de caldera y otras características.

Cada Belle Epoque está hecho a mano con una increíble atención al detalle.

El Mini Verticale tiene el mismo tamaño que el modelo doméstico, pero el modelo de tamaño completo tiene almacenamiento en la máquina y la icónica cúpula con el techo en forma de águila.

Toda esta tecnología y estilo tiene un costo, pero es una buena inversión. El Belle Epoque no solo hace un café espectacular, sino que es una obra maestra que hará que los clientes visiten su café solo para verlo en acción.

Cómo Elegir La Máquina Elektra Espresso Adecuada

Cmo Elegir La Mquina Elektra Espresso Adecuada

La pequeña gama de máquinas de espresso de Elektra ofrece una amplia variedad de opciones de diseño y funciones, lo que facilita la elección de la correcta. Con algunas preguntas, esta guía del comprador le ayudará a reducir sus opciones.

¿Qué Estilo Prefieres?

La estética rara vez es un factor que recomiendo al comprar una máquina de espresso. Esto se debe a que la mayoría de las marcas tienen una apariencia uniforme en todos los modelos. Elektra es una excepción. La mitad de su stock tiene un diseño antiguo (a lo que se refieren como sus modelos Heritage) y la otra mitad tiene una apariencia moderna, más orientada al consumidor.

Ambos diseños funcionan a la perfección, pero una cafetera grande es una pieza llamativa que impactará en su cocina. Vale la pena gastar tanto dinero en algo que trae alegría cada mañana.

¿Buscas Manual, Semiautomático O Automático?

Elegir entre estos tres modos de operación se reduce a cómo desea equilibrar la eficiencia y la facilidad de uso con el control del usuario.

  • El barista, que usa una máquina de espresso manual para preparar el trago, es responsable de todos los aspectos del proceso, incluida la generación de presión.
  • Se usa una bomba rotatoria o de vibración para aplicar presión con una máquina de espresso semiautomática, pero el barista hace el trabajo restante de preparación del disco y tiempo de disparo.
  • El barista prepara el shot de espresso con una máquina de espresso automática. Luego, la máquina está preprogramada para sacar el tiro.

Una máquina de palanca es para ti si te gusta estar involucrado en todos los aspectos de la preparación de tu café. Aunque es más lenta y más laboriosa, a los usuarios les encanta la forma en que la máquina de palanca produce los mejores y más deliciosos tragos de café. Un modelo automático es mejor si trabaja en una cafetería concurrida y necesita atender a los clientes o preparar bebidas.

¿Estás Comprando Una Casa O Una Cafetería?

Si está comprando para una cafetería, tendrá demandas muy diferentes a las de un usuario doméstico. La primera es la calificación comercial. Esto reduce las máquinas Verve, Sixties y Belle Epoque. Pero hay otros factores.

Las máquinas para uso comercial tienen diferentes especificaciones. Deben soportar el desgaste diario. Por esta razón, están construidos con componentes de mayor calidad y serán más caros que las máquinas domésticas.

Necesita más funciones para aumentar la eficiencia en una cafetería.

Esta podría ser una decisión de optar por una automática o semiautomática, o tener más de un cabezal de grupo.

Otra gran opción para las máquinas de café espresso comerciales con estilo y rendimiento excepcionales es Kees van der Westen. Aunque cara, esta marca es conocida por equipar algunos de los mejores cafés del mundo.

Diseños De Calderas Y Por Qué Son Importantes

Las máquinas de café espresso Elektra pueden usar uno de los tres tipos de calderas: una caldera doble, intercambio de calor o una sola caldera. Comprender la base de cada uno lo ayudará a elegir el que más le convenga.

Las calderas individuales son más baratas, pero comparten la misma caldera, por lo que no puede usar ambas. Esto puede generar frustración rápidamente si prepara muchas bebidas lácteas como café con leche, capuchino u otros tipos de café.

Este problema se puede resolver mediante intercambiadores de calor. Esta caldera tiene un área de enfriamiento separada para hervir agua. Es lo suficientemente pequeño para preparar y cocer al vapor simultáneamente.

Las calderas dobles ocupan más espacio y son más caras. Hay más cosas que pueden salir mal con las calderas dobles. Si usted es un entusiasta del café que se dedica al control perfecto de las temperaturas de preparación y cocción al vapor, estas piezas valdrán su peso en oro.

Veredicto

Elektra es una empresa única que fabrica máquinas de café espresso de aspecto moderno y de estilo antiguo. Afortunadamente, ambos diseños hacen el mismo café increíble, así que no importa tu gusto estético, hay una Elektra para ti.

Nuestra primera elección para este año es la Elektra Verve. Es una máquina moderna y prosumidora que tiene dos calderas y un cabezal saturado. Combina tecnología avanzada, hermoso diseño y durabilidad de grado comercial para una compra inigualable.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde Se Fabrican Las Máquinas Elektra?

Cmo Elegir La Mquina Elektra Espresso Adecuada

Las máquinas Elektra se fabrican en el norte de Italia, junto con muchas de las mejores del mundo. Tienen su sede en Treviso en la región de Veneto. La empresa se fundó allí en 1947 y recientemente fue adquirida por otro fabricante italiano de máquinas de espresso, Carimali, lo que generó nuevos desarrollos como Verve e iniciativas de comercio social.

¿Qué Es Una Máquina De Espresso Prosumer?

Es una combinación de consumidor y profesional. una máquina de espresso prosumidor está diseñada para uso doméstico pero equipada con muchos componentes de calidad comercial. Esencialmente, estos son el escalón superior de las máquinas domésticas. Estas máquinas hacen mejor café, duran más y son más caras que los electrodomésticos de mostrador tradicionales.

¿Qué Otra Empresa Italiana Fabrica Máquinas De Espresso Para Prosumidores?

Qué otra empresa italiana fabrica máquinas de espresso para prosumidores

Hay muchas otras empresas italianas que fabrican máquinas de espresso para prosumidores. También puede consultar La Spaziale y La Marzocco, así como Victoria Arduino y la mejor máquina de café espresso Isomac.